Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Moon, Robin y Winehouse

¡Ah, la Moon! Me encontré a nuestra Patricia Moon tan locuela como siempre tomándose un refrigerio en La Central de la plaza da Constitución. Pero ¿quién estaba con ella? ¡Cáspita, Robin Banerjee (líder de la banda, compositor y primer guitarrista de Amy Winehouse)! Por algo está muy feliz la cantante, pianista y violinista viguesa: no solo por regresar a Galicia sino por hacerlo con un proyecto maravilloso. Resulta que conoció en Buenos Aires al tal guitarrista y líder de la banda de Amy Winehouse, que escuchó su música, le encantó, conectaron muy bien y decidieron rendirle un homenaje juntos a la cantante. Y he aquí el proyecto, una banda de 7 músicos de lujo interpretando los temas más conocidos de su repertorio. Y como no, el primer encuentro va a ser en casa, en Galicia: hoy viernes 7 julio en la sala Moon 57 ( A Coruña), el sábado 8 en Vigo en el Ensanche a las 23 horas, y el domingo 9 en el Náutico de San Vicente. Id a ver no un tributo a Amy sino un cachito que queda de ella en la Tierra.

Vilas y Garabatos unidos...

Patricia es de las últimas cosechas de la música viguesa para el mundo pero ayer hice "terracing" con quien debe ser uno de los músicos más veteranos de Vigo en activo, junto a Eduardo "Grillo". Hablo del acordeonista y pianista Jaime Vilas, maestro también en el Centro Cultural de Valladares. Jaime va a estar al piano con la cantante Rita Garabatos mañana, día 8, desde las 22.30, en " Bar con V" de Moaña, que creo que es de Chiño Pena, exalcalde de ese municipio, y por cuyo escenario ha pasado mucho cantautor emblemático. Eso quiere decir que podréis pasar una noche con los clásicos del jazz, bossa nova, swing... así que decidid si el sábado queréis hacer una escapada moañesa. Vamos a ver, sabéis de quién hablo ¿no? Jaime, coño, que anda por ahí con su música desde 1967, cuando se estrenó en el Mercantil como acordeonista. El piano vino después. Yo creo que anduvo por Oriente Medio dos o tres años en un trío, pero aquí se le recuerda en el Riomar de los mejores tiempos cabareteros, en el Flamingo, Nova Olimpia... En pocos lugares vigueses (por no hablar de foráneos) no ha actuado este maestro, este pontevedrés de Lourizán de larga residencia en Vigo, amante del jazz. Y yo tengo una foto memorable con la entonces cantante, no sé si de Club Naval o de la Orquesta de Televisión Galicia, María González, en el piano del Blanco y Negro de Canido, una noche que fuimos a verle actuar. Jaime tiene historia... y mucho presente.

More, un mago de la palabra

Cuando están en el lecho de muerte, la gran mayoría se arrepiente de cinco cosas todas encabezadas por el adverbio ¡Ojalá! Esa fue una de las frases a las que recurrió el Mago More para encandilar a su audiencia en Vigo, en el encuentro organizado por Motivadores Tour. Y es que, con un Auditorio Mar de Vigo lleno hasta la bandera y un público completamente entregado, Mago More dio durante 70 minutos varias claves para mejorar nuestra salud y ser más felices. "Si hubiera tenido valor para hacer lo que realmente deseo, no hubiera trabajado tanto, hubiera podido expresar mis sentimientos, hubiera tenido más contacto con los amigos y, por último, ¡hubiera sido más feliz!", añadió More en su recetario vital. Este More sería capaz de hacer en Vigo socios del Deportivo.

Compartir el artículo

stats