EN CANAL //

World Pride: malo y caro

05.07.2017 | 04:53

Acaba la celebración del Orgullo Mundial en Madrid. Las teles se han rendido a la evidencia y se han volcado en la reivindicación, la fiesta, la gran movilización que supone. Han hecho carrozas, actualizado logotipos, tuneado programas, estrenado decoraciones, revolucionado sus parrillas con programaciones especiales, realizado actos específicos para resaltar su presencia en una llamada multitudinaria a la que se han sumado por convencimiento o por estrategia empresarial, pero lo han hecho. Menos TVE, que ha continuado con su parrilla como si nada porque según su jefe ya tenían una programación previa y era caro cambiarla.

La disculpa de que ya tenían programación previa ante un acontecimiento programado hace tanto tiempo nos hace preguntarnos con cuánta antelación se programan las visitas del Papa, las procesiones de Semana Santa o las manifestaciones de la juventud o la familia para, menos mal, no pillar a TVE descolocada. La disculpa del coste es más alucinante aún. Aburre pensar la de veces que, como excusa, nos esconden la moral tras la economía para después elevar las decisiones económicas a inalterables e intocables leyes de la naturaleza.

La celebración del Orgullo Mundial en Madrid puede ser muchas cosas que algunos cuestionarán, pero si hay algo indiscutible es su rentabilidad. ¿Quieres "Marca España" y proyección internacional? Toma "Marca España" y proyección internacional. ¿Quieres potenciar el turismo como primera industria del país? Toma un par de millones de visitantes de sopetón más los que vengan. ¿Quieres turismo "de calidad" porque gasta dinero? Toma "calidad" según este criterio repelente para usar la palabra "calidad". ¿Quieres rentabilidad? Toma inversión y deja de hablar de gasto. ¿Quieres iniciativa, emprendimiento, nuevos yacimientos de empleo? Toma, toma y toma.

Si es cierto que TVE está tan mal que hizo una programación al margen del World Pride, debería haberla cambiado. Si sus jefes no usan la mayor plataforma publicitaria del Estado para impulsar nuestra economía, deberían dimitir. Si se creen que la moral se reduce a economía, y la economía es una ciencia dura como la Física, que vean "Big Bang theory" y aprendan de Sheldon Cooper.

www.antoniorico.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine