'Ler conta moito' celebra su primer taller hoy en la Biblioteca Varela Jácome

04.07.2017 | 05:28
80 senderistas disfrutan de la ruta Goza do Ulla. Un grupo de 80 senderistas procedentes de diversos puntos de Galicia participaron en el programa Goza do Ulla. El pasado sábado se citaron en el Concello de Touro para realizar la ruta ´Unindo camiños pola sombra do Ulla´. Durante la ruta, los senderistas pudieron descubrir los restos de los pazos de Rosende y San Cristovo. Además también visitaron los muíños, las antiguas ouriceiras que se ven por la zona y las pequeñas cataratas, además del emblemático Pozo do Pego. Un grupo de 22 personas finalizó con una comida en la parrillada de Remesquide, en Obra (Vila de Cruces).

El programa Ler conta moito inicia sus actividades hoy en Lalín. Todos los martes de este mes, la Biblioteca Varela Jácome de Lalín acogerá un taller de Gargallando, Bibliotacas animadas, destinados a niños de entre 7 y 12 años en el que se realizarán imágenes en movimiento que previamente dibujarán y colearán y que darán vida a través de la fotografía y la grabación de sus voces. Las plazas para estos talleres son limitadas y las personas interesadas tendrán que inscribirse en la biblioteca.

'Todocosmos' vuelve a Lalín

El programa Todocosmos vuelve en Lalín para celebrar otra jornada de divulgación astronómica. La cita se celebrará en el Observatorio Ramón Aller de Lalín y está destinado a todos los públicos. El evento comenzará a las 22.30 horas y se prolongará hasta la medianoche. La inscripción podrá realizarse en el museo municipal o en el teléfono 986 78 40 04.

Baile para mayores en Cruces

El Concello de Vila de Cruces celebra hoy una nueva sesión de baile en el auditorio municipal Xosé Casal. A partir de las 17.00 y hasta las 21.00 horas los mayores podrán disfrutar de la actuación de Carlos Manteiga que ofrecerá sus mejores canciones. Para más información pueden consultar en el Concello de Vila de Cruces o llamar al 986 58 20 17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine