EN CANAL //

Un año en barbecho, por favor

03.07.2017 | 03:25

Entre todas las peticiones que inundan change.org, ninguna apoyo con más entusiasmo que la que suplica a las productoras de series que se detengan durante una temporada ¡para que los espectadores podamos ponernos al día! En contra de lo que se suele considerar, no solamente existe buena televisión, sino que los cientos de cadenas existentes emiten más de venticuatro horas de buena televisión al día, por lo que, salvo que viajemos a velocidades cercanas a la de la luz y logremos así que el tiempo transcurra para nosotros más lento que para los demás, es inevitable que la función que relaciona el paso de los años con la cantidad de excelentes series de televisión no vistas sea monótona y excitantemente creciente.

Soy crítico televisivo por profesión y por afición. Y, sin embargo, confieso que aún no he tenido tiempo de ver "The handmaid's tale" ni la T2 de "Master of none". De seguir este ritmo veré la T1 de "Glow" en la década de los años 30 del siglo XXI y "BoJack Horseman" cuando el cambio climático me permita ver el mar desde mi ventana mesetaria. No soy el único. Los aficionados a las series nos reconocemos entre nosotros por esa permanente inquietud nerviosa, ese recibir cada novedad de Netflix, HBO o Movistar+ con una alegría estresada, ese colgar en las redes sociales fotos y comentarios de las series vistas con la misma doble e hipócrita intención con la que la gente con trastornos de alimentación cuelga fotos de comida.

Por eso, un año de barbecho en el terreno de las series de televisión nos permitiría cambiar de balda "Better call Saul", conseguiría que los que estamos al día con "The Americans" dejemos de envidiar a los que están al día con "The leftovers" y viceversa, lograría que nos fijásemos en los créditos finales de los capítulos de "Line of duty" en vez de mirar avariciosos el reloj y pensar "¿me da tiempo a ver otro?". Y luego ya, en otoño de 2018, hacíamos todos una salida neutralizada como si la vida volviera a empezar de nuevo. En cuanto "Fear the walking dead" y la segunda temporada de "Billions" me dejen un minuto libre, firmo la petición de change.org.

www.antoniorico.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine