Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Rial, inelegible

Pedro Rial López, secretario de la Cámara Sindical Agraria y personaje muy conocido en el ámbito cultural pontevedrés, ocupó inicialmente uno de los tres puestos de la candidatura al Senado por Alianza Popular.

Al conocerse su proclamación, la coalición Democracia Cristiana-Social Democracia Galega, presentó una impugnación de la candidatura de Rial por considerar que su cargo político, al que no había renunciado de antemano, acarreaba una clara inelegibilidad, según la normativa fijada. El representante de los demócrata cristianos no fue otro que el profesor Luís Tilve Santos, luego principal referente de UGT en Pontevedra y en Galicia.

La Junta Electoral Provincial, que presidía Mariano Rajoy Sobredo por estar al frente de la Audiencia, rechazó la impugnación solicitada. Pero la coalición no desmayó en su posición y presentó un último recurso ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Territorial de A Coruña, que revirtió la sentencia inicial y falló a su favor. Por esa razón Pedro Rial López se cayó de la lista y quedo fuera del proceso electoral.

Compartir el artículo

stats