Hace 130 años | 1-7-1887

Un solemne acto que se desarrolló en la casa consistorial viguesa sirvió para que tomarán posesión los nuevos catorce concejales de la corporación, que había sido renovada pocos días antes. En la misma sesión fue Eduardo Iglesias el que asumió el cargo de alcalde. En su discurso mostró la enorme responsabilidad que tenía ante la que consideraba la ciudad más importante de Galicia y prometió trabajar para mejorar la vida de los vecinos. Entre sus tareas más importantes figuran el sanear las cuentas del ayuntamiento.

Los responsables de la Aduana de Vigo anunciaron que habían recaudado 112.194,79 pesetas en concepto de tasas portuarias durante el mes de junio. Al parecer, era una cantidad muy inferior a lo esperado y también con respecto a meses anteriores. Muchas embarcaciones optaron por atracar en otros puertos en señal de protesta por el considerable aumento de las tarifas portuarias en las semanas anteriores.

Hace 100 años | 1-7-1917

En Vigo existían numerosas entidades que trabajaban en obras sociales y en ayudar los más necesitados. Se divulgaron algunos datos significativos. Durante el mes de junio fueron más de 500 personas las que durmieron en los albergues. La Gota de Leche atendió a 182 niños de varias edades, a los que ofreció alojamiento y comidas. Se repartieron más de 2.000 raciones de comida en la ciudad. Todas estas actividades se pudieron realizar gracias a las subvenciones del Ayuntamiento de Vigo y también a las aportaciones privadas. Muchas empresas también realizaban contribuciones.

A la ciudad llegaron 150 niños madrileños que pasarían unos días de vacaciones. Pertenecían a un prestigioso colegio. Parte del viaje y la estancia sería pagada por el ayuntamiento vigués. Esta era la primera vez que se realizaba una iniciativa similar. Los responsables municipales exigieron que con el grupo estuvieran varios profesores del centro educativo.

Hace 50 años | 1-7-1967

La Cámara de Comercio volvió a insistir ante el Gobierno en la necesidad de instalar una delegación de Hacienda en la ciudad. La entidad consideraba que era un gran perjuicio el tener que desplazarse a Pontevedra para solucionar multitud de gestiones. En la carta enviada también se destacaba la importancia de las industrias de Vigo y su comarca, mucho más numerosa que en otras zonas de la provincia. Además. Se añadía la gran cantidad de población en el área viguesa. La Cámara de Comercio realizaba esta petición por segunda vez en el último año.

El Celta perdió por 3-0 ante el Racing de Ferrol en la final del Trofeo Teresa Herrera que se disputó en Riazor. El conjunto vigués, que pocas semanas antes sufrió la decepción de no lograr el ascenso a la Primera División, jugó un partido 'nefasto', según informaba el Decano. Se preparaban muchos cambios en la plantilla para la siguiente temporada