Hace 130 años | 29-6-1887

Oficina para tramitar quejas

Eladio de Lema, recién nombrado secretario general de la Cámara de Comercio, inauguró una oficina para la tramitación de quejas y reclamaciones por parte de los asociados de la entidad viguesa. No descartaba la posibilidad de ampliar este servicio a los ciudadanos. La institución se había convertido en un lugar donde se recibían multitud de peticiones sobre múltiples cuestiones empresariales y además defendía las inversiones en la ciudad. A todo eso se sumaban numerosos proyectos que se debían realizar. La Cámara de Comercio se había convertido en una entidad muy dinámica.

Nuevo médico en Bouzas

El Ayuntamiento de Bouzas formalizó la contratación de un nuevo médico para atender a las personas más pobres. Ocupaba un local dentro del edificio consistorial y su horario era de mañana. Este servicio se había implantado en numerosos ayuntamientos de la provincia. Vigo era uno de ellos. También en Tui, Baiona, A Guardia y Tomiño.

Hace 100 años | 29-6-1917

Campaña para prevenir enfermedades

Fernando Conde, alcalde de Vigo, fue el impulsor de una campaña para prevenir enfermedades. El pleno municipal aprobó un documento en el que se especificaba la instalación de dos consultorios médicos en el centro de la ciudad y que estarían abiertos a todos los ciudadanos. Además de atenderles, también se les podrían realizar los correspondientes exámenes médicos a aquellos que lo solicitaban de manera voluntaria. El servicio sería gratuito y se contrataron a cuatro médicos. El número de personas enfermas en la ciudad había aumentado en los últimos meses debido a la contaminación del agua de numerosas fuentes.

Bajada de precios para viajar a Argentina

La Compañía Trasatlántica anunció una notable reducción los pasajes para viajar a Argentina desde el puerto vigués. La fuerte competencia y también la bajada del número de viajeros obligaron a la empresa a tomar esta decisión. En Vigo operaban varias compañías de gran prestigio y enormes barcos en aquella época.

Hace 50 años | 29-6-1967

Comienzan las colonias de la Caja

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo inició su periodo de llevar a los jóvenes a las llamadas colonias. La entidad poseía un gran recinto en Ponte Caldelas, a la que cada año acudían cientos de adolescentes. Los responsables de la Caja desvelaron que ese año disponían de más de mil plazas. Era una cifra superior a años precedentes. Para poder inscribirse en las mismas era necesario ser cliente de la entidad financiera. Las colonias formaron parte del paisaje de la juventud viguesa durante muchos años. Esta actividad funcionó a lo largo de numerosas temporadas y destacaba por su calidad.

Nigrán pide un crédito para el turismo

El Ayuntamiento de Nigrán solicitó un crédito extraordinario para promocionar sus actividades turísticas y también realizar inversiones en obras de mejora en el municipio. La población de la villa aumentaba de forma considerable durante los meses de verano. El dinero sería devuelto en un plazo inferior a cinco años. Nigrán era un centro de referencia turístico en Galicia.