Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Arealonga por San Juan

Esa misma noche en que un asesino y psicópata llamado José Luis Luna se atrevió a segar una vida en la playa de Arealonga, la de Daniel Martín, robándole todo su futuro, estuve allí, esperando un taxi a 5metros del lugar en que ocurrió el fatal suceso. A pocos metros pero cuatro horas antes, por fortuna, dejamos Arealonga, donde habíamos cenado en El Choco de Oro esa noche de San Juan, muy bien servidos y atendidos por ese gran hostelero que es Suso Fernández y por Miguel (creo que Valle), rodeados por un ambiente familiar, sano alegre, de complicidad y convivencia ciudadana a la espera de la hoguera. Nadie podía imaginar a esas primeras horas que un energúmeno andaba entre nosotros armado con un cacharro de muerte, insensible, sin complejo de culpa, carente de empatía... Un individuo que ni quedando a vivir entre barrotes pagará la muerte de Daniel, que horas antes andaba tan alegre entre nosotros.

Entre la Viuda y el Pescador

Pero la vida tiene que seguir para el resto y el sábado estábamos en Bueu, a eso de la una, tomando un vermú en La Viuda. Si vas a Bueu y no pasas por La Viuda, eres un desaprensivo. ¿Cómo no vas a honrar a la taberna más taberna de todas las tabernas de Bueu y sus alrededores, la que cumple ya 105 años, la que fue el modo de vida primero de Luis Barreiro y Rosa Rúa, después de Luis e Isabel, ahora de Paco Barreiro y Puri Graña? En esa taberna en la que estaría muy a gusto el capitán Alatriste tomando un vaso de "bon viño" , quedamos con Alicia Martínez, capitana de la cocina atlántica, y Tinso Resille, patrón de la mar oceána, mientras de una mesa cercana surgía el canto de un bolero salido de gargantas veteranas. Luego, llegados Ignacio F. y la arquitecta de su vida, Alicia R., nos fuimos a comer a El Pescador, donde tomamos un guiso de cocochas insuperable, digno de reyes aunque nosotros no fuéramos más que leales vasallos. Y el café lo fuimos a tomar a Aldán, en la casa que, cerca de la iglesia para no apartarse mucho de Dios, tienen Mara Costas y Chema Cancelo, con baño posterior en el muelle para despejar gintonics, al tiempo que el zagal Duarte F. pescaba al lado mismo dos lubinas.

De vuelta a Casa Simón

El viernes en Arealonga, el sábado en Bueu y Aldán y el domingo me fui a Cangas con el probo industrial retornado Benito Pereira do Monte y su mujer, Samanta Buendía, además de otra dama rubia y foránea, de nombre virginal. Lo hicimos "per loca marítima" , sustituyendo el coche por el barco. Nos fuimos a Casa Simón, donde la útima vez estuve con Luis Carballo y Jiménez Losantos, o sea que ya llovió, pero me trae muy buenos recuerdos de otros tiempos con Pepe Pintos "Simón". Samanta, que había cobrado un extra, nos invitó a unas cigalitas a la plancha, unas sardinas asadas y unos corujos horneados que estaban deliciosos y que nos sirvió Ana Pintos (no estaba Marta). Un beso a Ana.

Y de publicidad exterior

Y que hoy me han convocado a las 11 en el hotel Nagari a una charla coloquio abierta organizada por Planicomex Group., para hablar del impacto de la publicidad. El título es: "La Publicidad Exterior, apuesta segura en Galicia" o sea que se referirá a vallas, marquesinas y toda esa parafernalia visual que nos rodea y la posible rentabilidad para los anunciantes. No tengo de qué poner publicidad pero el tema es atractivo desde el punto de vista de la comunicación.

Compartir el artículo

stats