Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | Oferta especial para turistas madrileños

Hace 130 años | 26-6-1887

Oferta especial para turistas madrileños

La Compañía de Ferrocarriles anunció una oferta especial para los viajeros que querían desplazarse desde Madrid a Galicia. El precio del billete en primera clase sería de 120 pesetas ida y vuelta en una oferta que se mantendría vigente durante todos los meses de verano. Con ello se pretendía fomentar el turismo. Los viajes se podrían realizar indistintamente a Vigo o A Coruña. El precio normal en primera clase era muy superior y los desplazamientos tenían un duración de casi 24 horas. Todos los pasajeros tendrían que pasar por Monforte, lo que suponía una considerable pérdida de tiempo.

Extraordinaria banda de música alemana

La banda de música del Ariadne, el buque de guerra alemán que se encontraba en el puerto vigués, ofreció un concierto en la Alameda. El Decano informó de la extraordinaria calidad de las obras interpretadas y también de la juventud de todos los componentes de la formación. A la función, que se prolongó durante casi dos horas, asistió una gran cantidad de público.

Hace 100 años | 26-6-1917

Petición para no pagar impuestos

La sociedad de armadores "La Marítima", que tenía su sede en Bouzas, envió una carta al ayuntamiento solicitando la eliminación de los impuestos municipales. En la comunicación insistían en la grave crisis económica que padecían y que les obligaba a realizar grandes esfuerzos para mantener la actividad en los barcos. Incluso algunos propietarios de los mismos habían tenido que despedir a sus trabajadores. Señalaban que esta medida de evitar los impuestos sería excepcional y solo durante un periodo de tiempo que se pactaría. Con ello buscaban una solución a todos sus problemas.

Reforma del Centro Castellano de Vigo

El Centro Castellano de Vigo anunció que reformaría todas sus instalaciones para volver a realizar su habitual programación cultural. Sus responsables desvelaron que ya habían sido solucionados los graves problemas económicos que padecían. La entidad ofrecía educación escolar a numerosos niños de la ciudad y era considerada como una prestigiosa institución.

Hace 50 años | 26-6-1967

Construcción de un puente sobre el Lagares

El Ayuntamiento de Vigo encargó un estudio para poder construir un puente sobre el Lagares y de esa forma mejorar la comunicación en todo el entorno del parque de Castrelos. La idea fue desvelada por Rafael Portanet, el alcalde de la ciudad. Entre una de sus grandes prioridades se encontraba el poder realizar importantes reformas en este espacio de la ciudad. Lo consideraba importante para los vecinos, pero también como una gran referencia turística. Se tendría que definir de manera exacta donde se ubicaría el puente.

Otro triunfo de Javier Álvarez Salgado

Javier Álvarez Salgado se impuso en la prueba de 5.000 metros de la Copa de Europa que se disputó en Atenas. De esta forma, el reconocido atleta vigués se apuntaba una nueva victoria en una temporada que ya se podía considerar como histórica. Javier Álvarez Salgado competía al más alto nivel en las pruebas internacionales y nacionales. Además, había recibido numerosos premios por su brillantes resultados en esa temporada.

Compartir el artículo

stats