Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-6-1887

Renovación de la Comisión de Sanidad

Enrique Lanzo, Joaquín Acuña, Eduardo Arines, Dionisio Laserna y Onofre Rubín eran los nuevos componentes de la Comisión de Sanidad del Ayuntamiento de Vigo. Los dos primeros formaban parte de la plantilla de la institución municipal. Los otros dos eran vecinos que se ofrecieron voluntarios. La comisión tenía como principal objetivo el controlar el estado de las aguas de las fuentes de la ciudad. Muchas de ellas no eran aptas para el consumo y habían sido precintadas. Algunas personas incluso enfermaron.

Servicio de abastecimiento a las Cíes

Comenzó a desarrollarse el servicio de abastecimiento regular de víveres a las personas que residían en las islas Cíes. José Lorenzo fue el empresario que logró el contrato al ganar el concurso que había convocado el Gobierno Civil. El servicio sería de lunes a sábado. Se reforzaría durante los meses de verano, según las cláusulas establecidas en el acuerdo firmado.

Hace 100 años | 25-6-1917

El Gobierno paga una subvención

El Ministerio de Instrucción Pública envió una carta al Ayuntamiento de Vigo en la que le informaba del pago de 50.000 pesetas de subvención para la construcción de varias escuelas. El abono de esa cantidad de dinero estaba pendiente desde hacía varios meses. La polémica entre ambas partes era constante en los últimos años. Los responsables municipales se quejaban una y otra vez de la falta de inversiones en la ciudad. Fernando Conde, el alcalde, había trasladado esas quejas al Gobernador Civil en una visita institucional.

Mejores conexiones con Pontevedra

Los ayuntamientos de Vigo y Pontevedra se pusieron de acuerdo para enviar una carta a la Compañía de Ferrocarriles para mejorar las comunicaciones entre ambas ciudades. Ambos organismos consideraban que existían pocas frecuencias y además se deberían ampliar el número de conexiones. El número de viajeros era bastante elevado.

Hace 50 años | 25-6-1967

Lleno en el Puerto de Vigo

Los muelles del Puerto de Vigo registraron un lleno histórico, según informaba el Decano. Cinco trasatlánticos coincidieron en el mismo día. El Pasteur, Cabo San Vicente, Montserrat, Aragón y Arlanza dejaron 3.962 pasajeros y turistas en la ciudad. También se descargaron 101 automóviles. Fue una jornada histórica y muy intensa. Se tuvieron que reforzar los servicios de asistencia técnica en el puerto. Muchos turistas realizaron excursiones en autocar a diversos lugares, entre ellos Santiago. La llegada de los cinco grandes buques despertó una gran expectación.

Congreso internacional de la Caja

La Caja de Ahorros de Vigo organizó un congreso internacional de directivos de bancos en Mondariz. Al mismo asistieron más de sesenta personas. Los debates y conferencias se prolongaron durante dos jornadas. Los asistentes también tuvieron tiempo para realizar varias visitas turísticas a la comarca.

Compartir el artículo

stats