La escuela de Scene Ballet celebra esta tarde su festival de fin de curso, en un acto que comienza a las 19.00 horas en el auditorio de Lalín. Los alumnos realizarán, en total, 36 coreografías, todas de corte clásico y en las que estuvieron trabajando durante todo el curso. En el programa se incluye una representación de El cascanueces, un cuento realizado por y para niños.

Palmou celebra sus fiestas de San Antonio y San Juan

La parroquia lalinense de Palmou honra este fin de semana a San Antonio y San Juan. El programa arranca hoy a las 13.00 horas con misa, procesión y sesión vermú con la charanga Leña Verde. Por la noche actúan M-5 Galicia y Salsa. Mañana, la misa será a la misma hora, con procesión y sesión vermú con A Lira de Prado.

San Pedro en Castro de Cabras

Sin salir de Lalín, en Castro de Cabras arrancan hoy las fiestas de San Pedro. A las 12.00 hay misa, mientras que la sesión vermú y la verbena cuentan con la orquesta Capricho. Mañana, tras la misa de las 13.00 horas y en la verbena actúa Atenas.

Zobra celebra la segunda Rúa

La parroquia de Zobra celebra a partir de las 19.00 horas su segunda rúa (el año pasado se denominó "serán"). Habrá un pasacalles y diversas actuaciones. La cena será a base de tortilla, lacón, empanada, pincho cerdeiriña, roscón y bebidas.

A Bandeira, harta de música

La Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira celebra esta tarde, a partir de las 14.00 horas (aunque una hora antes se celebra el festival de fin de curso del Aula de Música) su VIII Música a Fartar. Además de una copiosa comida, en la Carballeira da Silva actuarán la Banda Xuvenil y la Vetenil, el Coro Vales Mahía o la Compostela Band. También figuran en el cartel la orquesta Os Modernos, Cremita y una discoteca móvil.