Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-6-1887

Reapertura del balneario La Iniciadora en O Berbés

La Iniciadora, un balneario que se había instalado en O Berbés, anunció que ampliaba sus actividades. Después de permanecer un tiempo cerrado para mejorar las instalaciones, sus responsables desvelaron que organizarían varios conciertos de música clásica durante los fines de semana. Con ello pretendían atraer a más clientes, aunque la afluencia de personas ya era muy elevada. Además de los vigueses, también acudían de otros lugares de Galicia. La mayor parte de los clientes llegaba por tren. La Iniciadora se había convertido ya en una referencia por la calidad de sus instalaciones

Marineros alemanes, de descanso en Vigo

Al puerto vigués llegó el Ariadne, un buque de guerra alemán, para dar descanso a su tripulación. Estaba conformada por 245 marineros que disfrutarían de varios días en la ciudad. No era la primera vez que esta embarcación elegía Vigo como lugar de descanso. En otras ocasiones, los soldados habían provocado incidentes.

Hace 100 años | 24-6-1917

Reclaman el inicio de la línea Ourense-Zamora

Isidro Rodríguez, el ingeniero que realizó el anteproyecto de la línea de ferrocarril entre Ourense y Zamora, envió una carta al Gobierno para que pusiera en marcha las obras. El trazado debía superar numerosas dificultades técnicas y además era muy costoso. Sin embargo, esta vía de comunicación era vital para el sur de Galicia y especialmente para Vigo, pues contribuiría a mejorar las relaciones comerciales con el resto de España. También permitiría ahorrar una gran cantidad de tiempo en los viajes hasta Madrid.

Quejas por las trabas burocráticas en el Puerto

La Cámara de Comercio envió un escrito al Gobierno para que se agilizaran los trámites aduaneros en el Puerto de Vigo y de esa forma poder incentivar las exportaciones. Consideraban los empresarios que existían demasiadas trabas burocráticas y también eran elevadas las tarifas de los impuestos. Desde el Puerto vigués se importaba una gran cantidad de latas de conservas, vino y otros productos.

Hace 50 años | 24-6-1967

Recurso de un vecino al Plan General Urbano

Rafael Portanet, alcalde de Vigo, mostró su rechazo a la decisión de un vecino de presentar un recurso en los tribunales de justicia para anular parte del Plan General de Ordenación Urbana que había aprobado el Ayuntamiento. El regidor denunciaba los graves perjuicios económicos que se producirían en la ciudad en caso de que prosperase la denuncia. Al mismo tiempo, insistía en la legalidad del proyecto y también en la necesidad de aplicarlo cuanto antes. El Plan General de Ordenación Urbana tardó muchos meses en realizarse y tuvo un elevado coste para el Ayuntamiento.

Gran avería en el servicio telefónico

Numerosos clientes individuales, comerciantes y empresarios protestaron por el corte del servicio telefónico durante varias horas. Telefónica realizaba obras de mejora en la calle del Príncipe y eso provocó que se desconectaran una gran cantidad de aparatos. El ayuntamiento vigués pidió las pertinentes explicaciones a la empresa.

Compartir el artículo

stats