Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-6-1887

Buena recaudación de impuestos

Los responsables municipales se mostraron satisfechos por la buena recaudación que habían logrado en los impuestos en los puestos de venta ambulantes y también a los carros de transporte. El ayuntamiento recaudó por ambos conceptos 15.018 pesetas, lo que suponía una gran cantidad de dinero. El plazo anual de pago de esto tributos había finalizado y el índice de morosos fue muy escaso. Algunos comerciantes se quejaron de tener que pagar dinero por vender sus productos en la calle y solicitaban espacios en los mercados que ya existían en la ciudad.

Interrumpido el servicio telegráfico

El servicio telegráfico en Vigo, considerado en aquella época de gran importancia, estuvo interrumpido durante varias horas debido a la caída de varios postes en la línea que partía de la ciudad y llegaba hasta Ourense. La Guardia Civil investigaba si se trataba de un sabotaje o había sido como consecuencia del mal tiempo.

Hace 100 años | 18-6-1917

Se suspende la importación de harina

Las autoridades decidieron suspender definitivamente la importancia de harina para así evitar nuevos enfrentamientos y disturbios. Los últimos cargamentos llegaron al puerto vigués y fue necesario que la Guardia Civil y el ejército escoltaran los transportes para evitar saqueos. Se habían detenido a numerosas personas en varios lugares de la provincia. La harina escaseaba y su precio había aumentado mucho, lo que provocó que también lo hiciera el pan. Parte de la harina había sido transportada a Portugal. También se distribuyó por varias poblaciones de la provincia.

Turismo gallego en Nueva York

La Asociación de Turismo de Galicia editó una guía sobre los mejores lugares para visitar. Entre los mismos se encontraban de manera preferente Vigo y Mondariz. La guía sería distribuida en Nueva York, según anunciaron los responsables de la entidad turística. Era la primera vez que se realizaba este proyecto.

Hace 50 años | 18-6-1967

Dura respuesta a la compañía de tranvías

Rafael Portanet, alcalde de Vigo, publicó en el Decano un dura respuesta a los responsables de la Compañía de Tranvías que habían solicitado el poder utilizar autobuses en determinadas líneas. El regidor municipal había insistido, incluso en el pleno municipal, que rechazaba esta propuesta. Consideraba que la misma suponía una deslealtad sobre el acuerdo firmado, que todavía tenía una vigencia de siete años. El alcalde anunció que ya estaba preparada la cesión de 30.500 metros cuadros en A Bouza para que allí se instalaran las nuevas cocheras de los tranvías.

Guardería social en Sampaio

Se construiría una guardería infantil de carácter social en Sampaio tras lograr una magnífica recaudación en un programa radiofónico de Radio Vigo. La iniciativa, que también se había desarrollado en otras ciudades con proyectos similares, contó con el respaldo solidario de cientos de vigueses que realizaron sus aportaciones.

Compartir el artículo

stats