La Asociación O Castro da Fervenza de Callobre participa hoy a las 16 horas en la ceremonia de la Alegoría del fuego, en el Pico Sacro. El colectivo prenderá la llama utilizando la energía del sol. El fuego resultante será trasladado en bicicleta hasta la parroquia, que lo custodiará hasta la noche de San Juan, cuando lo utilizará para prender la hoguera. En el acto estarán el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro..

Ruta de la Miel y de la Cera

Forcarei acoge hoy la celebración de la Ruta de la Miel y de la Cera, que partirá a las 10.30 horas del Mosteiro de Aciveiro y recorrerá O Candán. De regreso, en el monasterio, se ofrecerán explicaciones sobre el proceso de elaboración de ambos productos por parte de las abejas.

Donación de sangre

La unidad móvil de donación de sangre estará junto al consistorio de A Estrada los próximos días 29 y 30 de junio, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. En 2016, el municipio alcanzó una tasa de 61 donaciones por cada 1.000 habitantes.