Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambiad el rollito por poesía

Yo creo que fue en octubre pasado cuando vivimos la última edición del Festival Kerouac de poesía, ese encuentro gestado por Marcos de la Fuente y Vanesa Álvarez que durante varios días trajo decenas de poetas a Vigo y lo salpicó de sesiones vermú poéticas, micros abiertos, flashmobs poéticos, poesía escénica... Tuvimos también las Poetry Slams, que es otro planteamiento poético, y este fin de semana el irlandés Keith Payne nos trae con Patricia Sánchez la segunda edición de P oemaRia, que reunirá a 22 poetas muy diferentes y de diversas geografías (España, Portugal, Irlanda, Inglaterra...). Este festival internacional de poesía fue precedido, como me contaba Payne ante un café en el Grettel, de varios talleres poéticos celebrados en el museo Marco, "para abrir la poesía a la gente", pero ahora preparaos los amantes de la poesía porque desde el viernes, en que se inicia a las 8 de la tarde en Detrás do Marco con Estíbaliz Espinosa, María Do Cebreiro y Carmen Camacho, hasta el domingo, que clausura en una sesión vermú con Luz Pichel y Pepe Cáccamo, tendréis poesía para dar y recibir , pero también poesía musicada por Gelría o videopoesía con Paul Casey. Buscad en facebook el programa porque merece la pena saltar de aquí para allá y oír a María Sánchez, María Reimóndez, Filipa Leal, Yolanda Castaño & Ana Luísa Amaral... ¡Cambiad el rollito y oíd poesía!

¡Qué buen grupo, Gelria!

Me encanta Gelria y la voz de la refulgente actriz catalana Elena Tarrats cuando canta a Manuel Antonio o a Rosalía con el grupo, pero ese placer lo tendréis como parte de PoemaRia el viernes a las 22 en la Plaza del Abanico, en ese barrio de la Herrería vigués y en esa plazuela recoleta donde antes había una casa de meretrices y un bar dedicado al más viejo oficio del mundo que se llamaba así, el Abanico. Ellos son Federico Mosquera (piano) y Mario G. Cortizo (percusión), dos gallegos en la diáspora catalana, y nunca mejor dicho eso ahora con el coñazo independentista en que andan los voceros de Catadisney.

Más poesía en el MARCO

Y ya que hablo del café Detrás do Marco como espacio en que comenzará y acabará PoemaRia, aprovecho para contar que hoy se presentará allí " Nerón, o canciño que roda por Vigo", de la escritora e ilustradora gallega (aparte de amiga) Francesca López da Silva, publicada por la editorial Elvira. Me dice Francesca que es una declaración de amor llena de lunares (¿qué habrá querido decir con esto?), con la que quiere llegar al corazón de los niños. A las 20 h.

Y una de papelería virtual

Y me dice Esther (la organizadora con Alba una vez al año del Mercado del Arte en la plaza de abastos del Calvario) que abrió sus puertas en López Mora 43 la primera papelería física y virtual de Vigo. Es un nuevo concepto de negocio que pretende aunar el comercio online con la confianza que ofrece una tienda física en pleno centro de la ciudad. Con más de 300 metros, lo que ofrece es un amplio espacio abierto donde los clientes podrán encontrar de forma física o virtual una gran selección de productos de papelería, material de oficina, informática, consumibles, mobiliario de oficina, etc. Pues vale.

Compartir el artículo

stats