Hoy finaliza el plazo para anotarse en la Festa da Primavera de Silleda que tendrá lugar el viernes, organizado por el Club do Centro Social dos Maiores y por el departamento municipal de Benestar. La cita dará comienzo a las 14.00 horas en el restaurante Coteliño, donde se servirá un menú a base de entremeses, salpicó, jarrete, postres y café a un precio de 14 euros para socios del club y de 15 para los demás o vecinos de otros municipios. La animación musical corre a cargo del dúo Punto Cero. Los interesados en participar pueden anotarse en el Centro Social dos Maiores de Silleda, en la Casa da Cultura o llamando a los teléfonos 986 59 20 37 ó 986 581 028.

Galardones del certamen de poesía de la Diócesis de Lugo

El lalinense Daniel Gil González se llevó el primer premio en la categoría de adultos del III Certamen de Poesía Eucarística de la Diócesis de Lugo. El galardón tiene una dotación económica de 600 euros y la publicación de la obra al conjunto de poemas Quenda de adoración na Catedral de Lugo. El segundo premio de esta categoría fue para una vecina de Las Palmas. En las categorías juvenil e infantil los galardonados fueron: Cristina Ouro (A Coruña), Ander Fernández (Lugo) y los también lucenses Patricia López y Carlos Vázquez.

Reunión para la elaboración de alfombras de Corpus en Cruces

Vecinos de Vila de Cruces elaborarán el domingo alfombras de Corpus en la iglesia parroquial. Mañana habrá una reunión organizativa a las 20.00 horas en la casa rectoral. Los trabajos decorativos se desarrollarán entre el sábado por la tarde y el domingo.

Aplazan a julio el curso sobre alzhéimer por baja inscripción

El curso sobre terapias de estimulación cognitiva a personas con la dolencia de alzhéimer previsto para este mes en Vila de Cruces ha sido aplazado a julio para tratar de aumentar el número de participantes.