EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
EN CANAL //

Greenpeace manipula a los niños

07.06.2017 | 05:22

Este es un artículo para los niños que sois hijos de políticos. Quería avisaros de que hay un anuncio de Greenpeace en Neox específicamente destinado a vosotros que está lleno de trampas y quiere manipularos. El fin del anuncio es luchar contra el cambio climático, algo muy noble, pero ya sabéis que el fin no justifica los medios. O sea, que un buen fin, como es la protección del medio ambiente, no justifica que se os engañe y se os manipule. Ni, mucho menos, justifica que se os quiera convertir en tramposos y manipuladoras.

"Este es un mensaje para los niños y niñas que sois hijos de políticos", comienza diciendo en el anuncio una niña. No está mal que os proponga cambiar el lenguaje (algo legítimo porque todos somos agentes de cambio social), pero sí que lo haga de forma incoherente, lo que lo estropea y degrada. Si el anuncio opta por nombrar específicamente a las niñas, también debería hablar de hijas, y, por supuesto, de políticas. Peor es que diga ser un mensaje cuando en realidad es un anuncio. Para que bajéis la guardia, hacen la misma trampa que las empresas que os quieren convertir en unos consumistas antiecológicos: usan anuncios que dicen ser solo "mensajes". Ocultar la verdad ocultando las palabras es un mal comienzo. Pero lo peor viene después.

"Nuestros papás y mamás dicen que nuestros políticos no escuchan, pero seguro que a vosotros sí. Por eso os pedimos que habléis con vuestros padres y madres. Ellos se dedican a la política. Pedidles que hagan algo ya contra el cambio climático", os dicen varios niños más. Mienten. Vuestros padres no deben hacer lo que digáis vosotros, sino aquello que dijeron que harían, que es el motivo por el que fueron votados y tienen el poder que tienen. Que hicieran otra cosa sería antidemocrático porque a vosotros no os votó nadie. Decidles a los niños del anuncio que son ellos los que deben hablar con sus padres, porque es de su voto del que depende el poder de los vuestros. Decidles que deben votar de forma informada y responsable, comportándose con la sensatez de los políticos honrados que se niegan a ser manipulados por niños manipulados por otros niños manipulados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine