La parroquia rodeirense de Camba celebra sus festejos en honor a San Juan los días 23, 24 y 25 de este mes con varias actuaciones musicales. Las fiestas comienzan el día 23 con la noche tradicional de San Juan y una actuación musical todavía por desvelar. Al día siguiente, a las 13.30 horas habrá una misa seguida por una sesión vermú amenizada por la orquesta Solara. Por la noche, será esta misma orquesta con el grupo Yukatán los que animen la verbena hasta altas horas de la madrugada. El último día de fiestas será el día 25 con otra misa a las 13.30 horas, seguida en esta ocasión por una sesión vermú a cargo de la orquesta Trebol que junto con la Orquesta Israel pondrán la nota musical en la jornada nocturna.

El Combo Dominicano y Chocolate en Graba

La parroquia silledense de Graba también celebra sus fiestas en honor a Santa Mariña. El Combo Dominicano y la agrupación musical Chocolate serán las encargadas de que los asistentes disfruten de una verbena en la que seguro que no faltará ni música ni baile.

Parada honra los días 10 y 11 a San Antonio

La parroquia silledense de Parada tiene todo a punto para sus fiestas de San Antonio. El sábado 10 la charanga BB+ ofrecerá un pasacalles y una sesión vermú tras la misa. Por la noche actúa junto a Metrópolis. El domingo, tras la misa de las 12.30 actúa el grupo de gaitas Os Trasnos.

Tributo de María do Ceo a Neira Vilas

La artista portuguesa María do Ceo dedica su nuevo trabajo al escritor cruceño Xosé Neira Vilas. Su nuevo trabajo 'Cancións para nenas e nenos' constituye el décimo tercero de su carrera discográfica. El prólogo es de Xavier Casares y está ilustrado por Amalia López Brea, el libro-cedé ofrece trece canciones infantiles que versionan textos tan conocidos de autores como Suso Vaamonde, Carlos Casares o el cruceño Neira Vilas.

Pirocactus actúa en A Bodeguilla de Silleda

El bar A Bodeguilla de Silleda acogerá un concierto este viernes a partir de las 22.30 horas a cargo del grupo Pirocactus. Una agrupación conformada por tres músicos que acostumbran a tocar por diferentes establecimientos de la comunidad autónoma. Sus últimos conciertos tuvieron lugar en ciudades como Ourense o Pontevedra.

El 'Sin Palabras' gana otra medalla de plata

El vino Sin Palabras de Adega Castro Brey de Camanzo, Vila de Cruces, gana la medalla de plata en la 14ª edición de la Decanter World Wine de Londres después de que compitiera con más de 17.200 vinos de 50 países diferentes. Las catas fueron realizadas a ciegas y han estado 219 jueces presentes de los cuales 65 son Masters of Wine y 20 maestros Someliers que han catado una media de 80 vinos al día y que se decantaron por la edición especial 2010 de este caldo.