Camba honra a San Juan con tres jornadas de festejos este mes

07.06.2017 | 05:21
Bomberos entregan alimentos en Dozón. Miembros del Parque Intercomarcal de Bomberos de Silleda entregaron en el día de ayer parte de los alimentos que recogieron en su jornada de puertas abiertos. Esta partida fue para el Concello de Dozón después de realizar un sorteo entre todos los municipios de la zona.

La parroquia rodeirense de Camba celebra sus festejos en honor a San Juan los días 23, 24 y 25 de este mes con varias actuaciones musicales. Las fiestas comienzan el día 23 con la noche tradicional de San Juan y una actuación musical todavía por desvelar. Al día siguiente, a las 13.30 horas habrá una misa seguida por una sesión vermú amenizada por la orquesta Solara. Por la noche, será esta misma orquesta con el grupo Yukatán los que animen la verbena hasta altas horas de la madrugada. El último día de fiestas será el día 25 con otra misa a las 13.30 horas, seguida en esta ocasión por una sesión vermú a cargo de la orquesta Trebol que junto con la Orquesta Israel pondrán la nota musical en la jornada nocturna.

El Combo Dominicano y Chocolate en Graba

La parroquia silledense de Graba también celebra sus fiestas en honor a Santa Mariña. El Combo Dominicano y la agrupación musical Chocolate serán las encargadas de que los asistentes disfruten de una verbena en la que seguro que no faltará ni música ni baile.

Parada honra los días 10 y 11 a San Antonio

La parroquia silledense de Parada tiene todo a punto para sus fiestas de San Antonio. El sábado 10 la charanga BB+ ofrecerá un pasacalles y una sesión vermú tras la misa. Por la noche actúa junto a Metrópolis. El domingo, tras la misa de las 12.30 actúa el grupo de gaitas Os Trasnos.

Tributo de María do Ceo a Neira Vilas

La artista portuguesa María do Ceo dedica su nuevo trabajo al escritor cruceño Xosé Neira Vilas. Su nuevo trabajo 'Cancións para nenas e nenos' constituye el décimo tercero de su carrera discográfica. El prólogo es de Xavier Casares y está ilustrado por Amalia López Brea, el libro-cedé ofrece trece canciones infantiles que versionan textos tan conocidos de autores como Suso Vaamonde, Carlos Casares o el cruceño Neira Vilas.

Pirocactus actúa en A Bodeguilla de Silleda

El bar A Bodeguilla de Silleda acogerá un concierto este viernes a partir de las 22.30 horas a cargo del grupo Pirocactus. Una agrupación conformada por tres músicos que acostumbran a tocar por diferentes establecimientos de la comunidad autónoma. Sus últimos conciertos tuvieron lugar en ciudades como Ourense o Pontevedra.

El 'Sin Palabras' gana otra medalla de plata

El vino Sin Palabras de Adega Castro Brey de Camanzo, Vila de Cruces, gana la medalla de plata en la 14ª edición de la Decanter World Wine de Londres después de que compitiera con más de 17.200 vinos de 50 países diferentes. Las catas fueron realizadas a ciegas y han estado 219 jueces presentes de los cuales 65 son Masters of Wine y 20 maestros Someliers que han catado una media de 80 vinos al día y que se decantaron por la edición especial 2010 de este caldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine