Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-6-1887

Bando municipal para controlar los perros

El Ayuntamiento de Vigo publicó un bando en el que se especificaban las normas sobre la forma en que debían estar identificados los perros que había en la ciudad. También la necesidad de que todos ellos tendrían que llevar bozal y les estaba prohibida la entrada a los centros de alimentación y restaurantes. El documento oficial también especificaba que la Policía Local podría imponer multas desde las cinco a las veinticinco pesetas. Los responsables del ayuntamiento adoptaron estas medidas ante la gran cantidad de perros que había en la ciudad. Algunos había provocado serios incidentes, incluso con personas heridas de gravedad.

Interrumpido el servicio de trenes

El tráfico de trenes entre Vigo y Ourense quedó suspendido durante varias horas debido a un accidente cerca de la segunda ciudad. No se registraron heridos. Sin embargo, la máquina siniestrada provocó numerosos desperfectos en la vía. Los retrasos volvieron a provocar las protestas de los viajeros.

Hace 100 años | 5-6-1917

Importante compra

La Sociedad Eléctrica Popular de Vigo y Redondela anunció que compraría la Sociedad de Alumbrado de A Coruña. La decisión se adoptó en la reunión del consejo de administración que presidió Máximo de la Riva. El directivo indicó que se trataba de operación estratégica dentro de su plan de crecimiento y además desveló que las acciones de la compañía se habían revalorizado. La empresa tenía una gran cartera de clientes, sobre todo en la comarca viguesa. Algunos de ellos eran ayuntamientos, sobre todo el de Redondela y Porriño. No descartaba invertir dinero para mejorar el servicio.

Línea de autobuses con Mondariz

Se ponía en marcha una línea regular de autobús que uniría Porriño, Ponteareas y Mondariz. Una de sus principales características es que partiría de Porriño coordinando sus horarios de salida con la llegada de los trenes, sobre procedentes de Vigo. Los empresarios que desarrollaban la iniciativa contaba con el apoyo de los tres ayuntamientos.

Hace 50 años | 5-6-1967

Graves problemas en la Estación Marítima

El Decano elaboró un amplio reportaje sobre los graves problemas que existían en la Estación Marítima de Vigo con la recogida de los equipajes de las personas que llegaban procedentes de América. El proceso de descarga, a pesar de que se había renovado recientemente, era muy lento. Además, el personal encargado de esta tarea era escaso. También los trámites aduaneros eran otro motivo de polémica ya que era necesario, por ley, revisar todas las maletas. Eso provocaba que para recogerlas se tuviera que esperar hasta cinco horas en algunos casos. La situación provocó numerosas protestas, entre ellas las de los consignatarios de los buques.

Porriño regula su crecimiento

El Ayuntamiento de Porriño realizó la exposición pública de su Plan General de Ordenación Urbana, que había sido consensuado con numerosos colectivos y rectificado en varias ocasiones. El documento podría ser consultado por los vecinos y en el mismo se reservaban amplios lugares para instalar empresas.

Compartir el artículo

stats