Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 4-6-1887

Insistencia en la conexión con Nueva York

La Cámara de Comercio volvió a recibir cartas de apoyo para instaurar una línea marítima regular entre Vigo y Nueva York. La iniciativa, impulsada por varios empresarios, estaba estancada. El Gobierno había concedido una subvención varios meses antes, pero los promotores la consideraban insuficiente para ponerla en marcha. Muchos ayuntamientos, incluso de fuera de Galicia, y diversas instituciones se habían mostrado partidarias de realizar una iniciativa que consideraban fundamental para el desarrollo económico e incluso turístico. Los empresarios estaban dispuestos a construir grandes barcos para realizar los viajes.

Italianos en Vigo

El puerto vigués se había convertido en un lugar a donde llegaban los barcos militares de varios países para que sus marineros pudieran descansar. Además de ingleses y franceses, que eran los habituales, también llegaron varios de la marina italiana.

Hace 100 años | 4-6-1917

Trenes apedreados en Teis

Varios trenes fueron apedreados a su paso por Teis, lo que llevó a los responsables de la compañía ferroviaria a presentar una denuncia. La Guardia Civil se encargó de las investigaciones. Se subieron a los vagones e incluso un tren circuló sin pasajeros. De nuevo, fueron apedreados. Un guardia resultó herido. La circulación de trenes estuvo interrumpida durante algún tiempo. Se inició la vigilancia en algunas zonas, pero no se logró dar con los autores del incidente. Se sospechaba de un grupo de jóvenes que residían en el barrio.

Exposición en la Escuela de Artes y Oficios

La Escuela de Artes y Oficios inauguró una exposición de cuadros que habían sido pintados por los alumnos del centro. La iniciativa se desarrollaba por segundo año consecutivo. La muestra fue muy bien acogida por el público, sobre todo en los primeros días. Los responsables de la escuela mostraron su satisfacción por la calidad de los trabajos que se exponían.

Hace 50 años | 4-6-1967

Caos de tráfico en la ciudad

El tráfico en Vigo se convirtió en un gran caos después de que el ayuntamiento decidiera cambiar numerosas señales en muchas calles y también el sentido de la circulación. Al parecer, ese cambio se realizó durante la noche. A lo largo de todo el día se produjeron grandes atascos y también protestas, sobre todo por parte de los taxistas. A este problema se debía añadir que se había prohibido aparcar en varias calles. Hacía pocas semanas que el ayuntamiento había puesto en marcha un nuevo plan de tráfico que provocó muchas quejas. Parte del mismo fue anulado posteriormente.

Actuación de prestigio

El Círculo Mercantil anunció la contratación de la Orquesta Sinfónica de Bilbao para que realizara varas actuaciones en su sede de la calle del Príncipe. Esta agrupación musical era una de las más prestigiosas a nivel nacional. La entidad viguesa realizaba una gran agenda de actividades culturales.

Compartir el artículo

stats