Grupo Gallega Laboral organiza en su sede de Silleda el curso Escuela de Café I. El objetivo del seminario es que los participantes conozcan el café, cómo potenciar su sabor y cualidades, así como diversas técnicas de elaboración y presentación. Los contenidos de la acción formativa incluyen la realización de un café de calidad, cómo extraer bien un expreso, cómo hacer una buena crema de leche, cómo hacer un buen café con leche y un capuchino, productos de calidad para café de calidad, cómo mantener la maquinaria, limpieza de la máquina y del molino, regulación del molino y de los parámetros de la máquina y decoración de café. El curso silledense tendrá lugar los próximos martes y miércoles, entre las 16.30 y las 20.30 horas.

París de Noia inaugura las fiestas de O Corpiño...

La orquesta París de Noia y Tekila actuarán en la apertura de las fiestas de O Corpiño, el próximo viernes 16 de junio. La organización del evento cuenta con servicio de bus con salida a las 23.30 horas y 1.00 horas, y vuelta a las 4.30 y las 6.30 horas desde el Bar Recanto de Lalín, y desde el Bodegón Trujillo de Silleda con salida a las 0.00 horas y regreso a las 5.00 horas.

... Y New York y Foliada tocan en el San Xoán de Botos

La parroquia lalinense de Botos celebra el próximo 23 de junio su Festa do San Xoán con una cena cuyo menú está compuesto por empanada, panceta, churrasco mixto, pan, vino, café y postre. La verbena posterior estará amenizada por las Orquestas New York y Foliada, y dará comienzo a partir de la media noche en el recinto festivo.