03 de junio de 2017
03.06.2017

¡Vaya marcha hoy en Navia!

03.06.2017 | 04:55
Una fiesta con muchos huevosNació en el 2005, encabezada por Mary, Vilas y otros vecinos, con la idea de ofrecer el producto que donan los vecinos de la parroquia. Hablamos de A Festa do Ovo de Nespereira. Hoy está consolidada porque lo cocinan con cariño delante del público y de varias formas. Ahí teneís sonrientes a algunos de sus responsables: Vilas, Mary, Manolo "Casa Paco", Míguez y Pili .Una fiesta en la que hay que tener muchos huevos

Todo parece indicar, si los planes le salen a la Asociación Veciñal Novo Vigo como los tiene programados, que hoy va a ser un día de fiesta, encuentro y contento en ese espléndido barrio de Navia. Un día ideal para encontrarse con la cultura en sus diversas manifestaciones, sobre todo de música y danza, e ideal también para tomarse un vermú de mañana o unas birras de tarde, cuando no cenar, en alguna de sus calles. Hoy comienza la quinta edición (yo no me había enterado de las anteriores) de lo que llaman Navia Parque D'Arte, en la casi neoyorquina calle Teixugueiras, lo que será un evento intercultural, multidisciplinar, inclusivo, dinámico, y muy participativo en el que se darán cita más de 30 entidades.Danzas, música, cuentacuentos, obradoiros, exposicións, artesanales... O sea que desde las 11 será un sin parar entre bandas de música, demostraciones caninas y hasta clases de Pilates o Tai Chi. Vosotros veréis.

Para una noche sabiniana

Lo de Navia será por el día pero los osados que busquéis un modo de acabar esta noche tenéis una propuesta con Sabina como referencia, A las 23.30, en el pub Ensanche (junto a la iglesia Santiago de Vigo) subirán al escenario los Sabina y Cía. Será la presentación de un proyecto,en el cual llevan trabajando en el último año y que repasará una parte del amplio repertorio de Sabina,con una banda de seis componentes formada por; Diego Valero (batería), Lorenzo Boo (guitarra), Pachi Cruz (bajo), Pablo Garrido (saxo) Nuria Lluch (voz) y David Resúa (voz). El espectáculo de este grupo vigués está basado en la representación de la obra del compositor de Úbeda Joaquín Sabina. Esta banda tributo lleva rindiendo homenaje a ese "verso elaborado con arte" a lo largo y ancho de la geografía gallega desde 2010. ¿Su principal particularidad? La similitud de la voz con la del maestro, además de crear una escena emocionante y cercana con el público también, un espectáculo cuidadosamente elaborado por buenos músicos. Solo 6 euros.

El mes bruto del Ensalle

Hace tiempo que no hablo del Teatro Ensalle, que es hablar de Pedro Fresneda y Raquel Fernández, sus directores, pero también de una sala pionera que, desde su base de Chile, 15, trajo a Vigo teatro estable y de calidad con los ingredientes de talleres, etc, que lo rodean. Pero hoy os hablo de esa programación llamada "Junio en Bruto" que tienen hace años, un mes con compañías de procedencia gallega que hayan sido fundadas recientemente. Claro, en Ensalle saben lo difícil que es dar inicio a una carrera en las artes escénicas, entre otras cosas por la falta de un escenario. Pues "Junio en Bruto" ya está aquí, este fin de semana con la pieza "Salvador", de Borja Fernández, con el tema migratorio de fondo (sábado 22 h.,dom. 21 h.). Y seguirán otras los próximos tres fines de semana. ¡Larga vida al teatro!

Y una cena capitana

Y que me fui a cenar a El Capitán, que ya sabéis que tiene nuevos dueños, con el amigo maderero (entre otras cosas como ex caballista) Miguel Ucha, su inglesa dama Rona, la pintora Rosario Palacios y el empresario y topógrafo de dilatada experencia Tino Carrera. Pedimos un guiso de pescado, rape y coruxo, excelente, y comprobamos que mantienen la misma filosofía culinaria y han multiplicado el servicio, que Olmedo dirige con sobrada profesionalidad. Como somos gente de orden tras muchos años de desorden, nos fuimos a tomar una simple copita de medianoche a la Tabarra, ahí en la Plaza de la Constitución, donde una bella dama de rubia naturaleza cantaba "motu propio" no sé qué aria de ópera "atracada" en la barra. Amén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine