La parroquia de O Sisto de Dozón celebra el 23 y el 24 del presente mes los festejos en honor a San Juan con la actuación de tres agrupaciones musicales. El primer día la fiesta se centrará en la verbena que estará a cargo de dos orquestas, Cinema y Gran Parada que pondrán la nota musical al evento hasta bien entrada la madrugada. Al día siguiente habrá una misa solemne a las 13.00 horas que continuará con una sesión vermú a cargo de la Charanga Garrafón.com. Como es habitual en estos festejos habrá también hoguera para que aquellos que quieran la salten.

Lalín celebra en Mouriscade el día del medioambiente

El Concello de Lalín pone en marcha mañana una jornada de actividades en el Área Recreativa de Mouriscade. En el lugar habrá un puesto de pulpo para los que quieran comer sin llevar cesta de comida. Por la mañana, a partir de las 12.00 horas se podrán en marcha obradoiros, juegos tradicionales y danza. Mientras que por la tarde de 16.00 a 18.00 horas se celebrará un roteiro interactivo por la zona y nuevos juegos y a las 18.00 horas estará el cuentacuentos con Dada o Duende.

Jornada ambiental en Vila de Cruces el próximo día 5

Vila de Cruces celebra también el día mundial del medio ambiente con una jornada ambiental el día 5 de junio de 11.00 a 12.00 horas. Si cualquiera persona quiere formar parte de este día donde realmente el protagonismo es la conservación de la naturela y nuestra integración en ella puede llamar al teléfono 986 58 20 17 o pedir información en el Concello de Vila de Cruces.