02 de junio de 2017
02.06.2017
tRIBUNA LIBRE

Sociedad Civil y Empresa

02.06.2017 | 04:46
Sociedad Civil y Empresa

El promotor de esta fundación sigue trabajando en el proyecto mencionado el pasado 14 de mayo de 2017, Dado que ha recibido de muchos empresarios, agentes sociales así como de algún catedrático de las Universidades gallegas, apoyos y consejos en sentido positivo para continuar con esta iniciativa que será en definitiva el turbo que necesita el motor de la economía y bienestar de la comarca del Deza.

Quiero hacer hincapié en la creación de un centro de formación profesional privado o escuela politécnica, puesto que la formación de los trabajadores es fundamental para nuestro desarrollo. También pretendo crear y potenciar el mercado impor-export con las autopistas de la información de última generación y personal idóneo para un óptimo funcionamiento del mismo, como es lógico este departamento tiene que contar con alguna persona que domine el inglés a la perfección y también algún otro idioma además del castellano.

Referente al sector primario quiero dar a conocer el cultivo de algún producto alternativo a la producción de leche, ello propiciará la diversificación del sector ganadero y creará pequeños talleres artesanales que pueden elaborar productos derivados de este cultivo. En cuanto al sector forestal existen un sin fin de sub productos del monte que con muy bajos costes pueden elaborarse materiales de gran valor añadido, especialmente para la decoración y restauración de todo tipo de locales, viviendas, edificios públicos etc. Siguiendo con el sector forestal, me hago la siguiente pregunta, ¿seguimos resignándonos a que nuestros montes continúen ardiendo? ¿Somos capaces de proponer alternativas a la Consellería de Medio Rural para prevenir y evitar extinguir? ¿Continuamos como estamos y que pase lo que tenga que pasar permitiendo que nuestros nietos bisnietos etc, se encuentren con muchos edificios en medio de un desierto? Creo que vale la pena analizar todo estas estas cuestiones, quitar o poner cosas sobre la mesa.

Estoy bien seguro que hay gente emprendedora que piensa exactamente igual que yo. Haciendo un pequeño esfuerzo las empresas, el comercio, la hostelería y el sector primario, podemos tener un canal de difusión que dedique un programa de televisión un día a la semana y que pueda ser visto no solo en nuestra comarca si no en toda Galicia, todo ello es perfectamente posible, solo necesitamos unión, vocación y aplicar la frase: se queremos podemos.

* Expresidente de la AED y emprendedor jubilado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine