Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 2-6-1887

Histórico cambio de nombre

La calle Sombrereros pasaba a llamarse calle de Elduayen, en una decisión histórica que adoptó el pleno del Ayuntamiento de Vigo. La decisión se adoptó después que se adoptara la decisión de mejorar y ampliar una de las vías más céntricas y consideradas como emblemáticas. Los responsables municipales habían tenido que recurrir a las expropiaciones de varios solares y casas para llevar adelante su proyecto, considerado como uno de los más ambiciosos en ese año. La calle Sombrereros era considerada como un icono en la ciudad y uno de los principales referentes, pero necesitaba mejoras urgentes.

El ´Trent´ no pasa la cuarentena

Los pasajeros del 'Trent', un buque que también transportaba mercancías, no tuvieron que pasar la obligatoria cuarentena en la isla de San Simón. A pesar de que llegó al puerto vigués procedente de Buenos Aires, las autoridades decidieron que no era necesario adoptar ninguna medida de precaución.

Hace 100 años | 2-6-1917

Tren directo a Barcelona

Antonio Massó, un reconocido empresario vigués, propuso a la compañía de trenes que se realizara un recorrido entre Vigo y Barcelona de forma directa. La iniciativa contó con muchos apoyos, entre ellos el del ayuntamiento y también de la Cámara de Comercio, entidad de la que formaban parte una gran cantidad de empresarios. También en otras zonas de España, como Zamora, se acogió la iniciativa de forma positiva. Los trenes todavía tenían que pasar por Monforte para salir de Galicia, ya que no existía la conexión entre Ourense y Zamora.

Ayuntamientos morosos

La Diputación de Pontevedra exigió a varios ayuntamientos de la provincia la urgente devolución de los créditos que habían solicitado. Entre los mismos se encontraban los de Tui y y Moaña. El de Vigo había negociado la deuda. Buena parte de la misma se pagaría a plazos durante dos años, según el acuerdo al que llegaron ambas partes.

Hace 50 años | 2-6-1967

Construcción de un gran silo en el puerto

Comenzaron las obras de construcción de un silo que tenía capacidad para acoger 20.000 toneladas de cereales. Los trabajos, según informaba el Decano, eran complejos. Dos grandes grúas eran las encargadas de realizar los mismos. La instalación estaba ubicada en el muelle del Arena. Las autoridades habían decidido invertir en la misma tras aumentar de forma considerable el tráfico de cereales en los últimos meses. Varias empresas habían manifestado sus quejas por el mal estado de algunos de los almacenes que existían en el puerto. Al parecer no reunían las condiciones necesarias para los cereales.

Nuevo parque infantil en Cangas

La Caja de Ahorros de Vigo mantenía su política de obras sociales. Uno de sus mejores ejemplos fue el de gastar dinero en la infancia. Construyó un parque infantil en Cangas tras recibir la petición del ayuntamiento de la villa. Ya había realizado otros en diversos lugares de la provincia.

Compartir el artículo

stats