Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-5-1887

Reclamaciones por la expropiaciones

Todos los propietarios de viviendas y terrenos ubicados en la calle Sombrereros que habían sido expropiados presentaron reclamaciones al no estar de acuerdo con lo que les pagó. Las tasaciones, según los organismos oficiales, eran de 300.000 pesetas en total. El dinero ya estaba a disposición de todos ellos, ya que el pago había sido ordenado por el Gobierno Civil. El Ayuntamiento de Vigo acudió a esta fórmula después de largas conversaciones con los propietarios y no llegar a un acuerdo. La calle era una de las más importantes de la ciudad y existía un ambicioso proyecto para ampliarla y mejorarla.

Servicio de transporte con Bouzas

La empresa Volador de Vigo inició un servicio regular de transporte de viajeros entre el centro de la ciudad y Bouzas. Lo instauró después con motivo de las fiestas, pero sus responsables no descartaban que quedara como habitual.

Hace 100 años | 28-5-1917

Nueva empresa en el Berbés

Dos empresarios de la ciudad compraron un amplio espacio en la dársena del Berbés para instalar en el mismo un taller de reparación de barcos de pesca. La inversión era muy grande, según se informaba en el Decano. De esta forma también tenían como objetivo el realizar la competencia directa a los astilleros. Los marineros ya no necesitarían llevar sus embarcaciones muy lejos del puerto. La instalación del taller ya contaba con la autorización de los responsables del puerto vigués. Era una nueva iniciativa empresarial que se instalaba en Vigo.

Polémico amistoso entre el Vigo y el Fortuna

El partido amistoso entre el Vigo y el Fortuna que se disputó en Coia terminó con polémica. El capitán del Vigo ordenó la retirada de su equipo en el minuto 37 como protesta por las entradas violentas que realizaba su adversario. El marcador reflejaba 1-0 a su favor. Al campo entraron numerosos espectadores.

Hace 50 años | 28-5-1967

Comienza la temporada de verano en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo autorizó la instalación de numerosas casetas en la playa de Samil, lo que se interpretaba como el inicio de la temporada de verano. Numerosas personas habían pedido la solicitud para poder colocarlas hasta el mes de septiembre. Los responsables municipales elaboraron un pliego de condiciones, que incluía que todas fueran de madera y además estuvieran en buen uso. Desde el ayuntamiento se había trabajado en los meses anteriores en una intensa campaña de promoción turística a nivel nacional.

Brillante clausura del curso náutico

La Escuela Náutico Pesquera realizó una brillante clausura de su curso. Más de cien alumnos recibieron sus diplomas acreditativos. Raimundo Fernández, su director, destacó en el discurso que pronunció la importancia de la institución y también la necesidad de ampliar el número de plazas disponibles para los alumnos en los próximos cursos.

Compartir el artículo

stats