Hace 130 años | 27-5-1887

La compañía de ferrocarriles buscaba fórmulas para incentivar el transporte de pasajeros y al mismo tiempo acabar con las críticas sobre el deficiente servicio que ofrecía. Una de sus últimas iniciativas fue la de ofrecer billetes económicos a todos aquellos que querían viajar entre Vigo y Tui. Además de resultar muy baratos los precios, también se ofertaba la posibilidad de realizar el regreso gratis, siempre y cuando fuera en el mismo día. Los trenes partían de Vigo a primera hora de la mañana y regresaban al anochecer.

Los responsables del Café Colón, uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, anunciaron una amplia programación de espectáculos a lo largo de todo el año. En el mismo figuraban actuaciones de diversos artistas y compañías madrileñas. Habría numerosos conciertos y también representación de obras de teatro. Todas las funciones comenzarían a las nueve de la noche.

Hace 100 años | 27-5-1917

Los organizadores del homenaje a Fernando Conde, el alcalde de la ciudad al que se le había concedido la Cruz de la Beneficiencia, anunciaron que sobraban 2.396 pesetas después de desarrollado el acto. Según estaba previsto, este dinero sería aportado a diversas asociaciones benéficas de la ciudad, tal como era el deseo del regidor municipal. La convocatoria resultó un gran éxito y en la misma participaron cientos de vigueses, instituciones y también numerosas empresas. Fernando Conde había sido un impulsor y benefactor de todas aquellas entidades benéficas.

La Compañía de Tranvías anunció que lograba beneficios después de poco más de un año de actividad en la ciudad. El éxito de este medio de transporte era evidente. Cada mes crecía el número de personas que lo usaban. Los responsables de la empresa desvelaron que destinarían el dinero de los beneficios a realizar inversiones.

Hace 50 años | 27-5-1967

El pleno del Ayuntamiento de Vigo anunció la inversión de 1.676.745,53 pesetas en alumbrado público. La primera fase de un ambicioso proyecto de mejora incluía las calles Luis Collazo, San Roque y una amplia zona de As Travesas. Rafael Portanet, el alcalde, tenía como gran objetivo mejorar la imagen de la ciudad y al mismo tiempo renovar determinados aspectos que consideraba anticuados. El alumbrado público figuraba en un lugar preferente. Se habían instalado farolas en numerosas vías. El regidor municipal también tenía como uno de los grandes desafíos una reforma integral de la calle del Príncipe, principal vía de la ciudad.

Los bomberos de Vigo contaría con un profesor de gimnasia contratado por el ayuntamiento. Así lo desvelaron los responsables municipales, que también anunciaron que querían mejorar el material que se utilizaba en este importante servicio. Los bomberos acogieron el anuncio con satisfacción.