El Círculo Recreo Casino de Lalín acoge esta tarde, a las 20.30 horas, un encuentro con Pedro Alonso, biólogo y miembro de la Asamblea contra a Eucaliptización do Suroeste. La charla está abierta a todo el público y pretende dar a conocer esta entidad, que pone de relieve un modelo productivo forestal que, además de su escasa rentabilidad, lleva emparejados unos costes muy altos a nivel medioambiental. Salvemos Catasós colabora en este evento.

Nueva oportunidad para donar sangre en A Bandeira

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia se desplazará este jueves, día 25, al casco urbano de A Bandeira, para atender a todos los voluntarios que deseen donar sangre. Estará aparcada junto al centro de salud, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. Hay que llevar el DNI y es preferible esperar dos horas después de la comida para donar.

Los vecinos de Guillar honran a Santa Minia el 4 de junio

La parroquia de Guillar, en Rodeiro, iniciaron ayer la novena de Santa Minia, que tendrá lugar todos los días, a las 17.00 horas, hasta el 31. Antes de la misa se rezará el rosario. El día grande de esta santa es el 4 de junio. Ese domingo está prevista una misa solemne y una procesión hasta el crucero, a partir de las 13.30 horas.