23 de mayo de 2017
23.05.2017

Charla de la Asamblea contra a Eucaliptización do Suroeste

23.05.2017 | 05:53
Los Cuiña celebran su cuarta ´xuntanza´... La Parrillada Airiños, de Noceda, acogió el pasado sábado la cuarta xuntanza de los Cuiña. Al encuentro acudieron 23 familiares, procedentes en su mayoría de distintas parroquias del municipio lalinense. En la presente edición hubo algunas ausencias por exámenes y viajes. Los presentes volvieron a dejar muestras de su buen humor al apelar al dicho que ya se ha convertido en lema propio: "Los Cuiña no se llevan muy bien, pero se juntan para comer".

El Círculo Recreo Casino de Lalín acoge esta tarde, a las 20.30 horas, un encuentro con Pedro Alonso, biólogo y miembro de la Asamblea contra a Eucaliptización do Suroeste. La charla está abierta a todo el público y pretende dar a conocer esta entidad, que pone de relieve un modelo productivo forestal que, además de su escasa rentabilidad, lleva emparejados unos costes muy altos a nivel medioambiental. Salvemos Catasós colabora en este evento.

Nueva oportunidad para donar sangre en A Bandeira

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia se desplazará este jueves, día 25, al casco urbano de A Bandeira, para atender a todos los voluntarios que deseen donar sangre. Estará aparcada junto al centro de salud, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. Hay que llevar el DNI y es preferible esperar dos horas después de la comida para donar.

Los vecinos de Guillar honran a Santa Minia el 4 de junio

La parroquia de Guillar, en Rodeiro, iniciaron ayer la novena de Santa Minia, que tendrá lugar todos los días, a las 17.00 horas, hasta el 31. Antes de la misa se rezará el rosario. El día grande de esta santa es el 4 de junio. Ese domingo está prevista una misa solemne y una procesión hasta el crucero, a partir de las 13.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine