Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-5-1887

Aparecen billetes y monedas falsas

La Policía Local y la Guardia Civil investigaban al aparición de una gran cantidad de billetes y monedas faltas, algo que ya se había detectado varios meses antes. Los comerciantes habían presentado algunas denuncias. Destacaba el notable incremento de las falsificaciones de billetes de 50 pesetas correspondientes a la emisión de 1880. Las autoridades iniciaron una investigación y confiaban en poder detener a los estafadores. En algunos lugares, como Porriño y Tui, era donde se habían concentrado un mayor número de denuncias.

Preparativos para las fiestas de Bouzas

Comenzaron a construirse varias palcos y caseta de madera con motivo de las fiestas de Bouzas. Las casetas servirían para que se pudieran instalar los bares y también para acoger algunas atracciones, sobre todo las dedicadas a los niños. Había previsión de lluvia para alguno de los cuatro días de festejos. Se esperaba una masiva presencia de personas, como era habitual.

Hace 100 años | 21-5-1917

Denuncias por pescar de forma ilegal

Los guardias jurados que habían sido contratado por la Sociedad de Caza y Pesca de Vigo presentaron denuncias contra varias personas a las que sorprendieron realizando la actividad de la pesca en alguna ríos de la comarca. Las denuncias fueron tramitadas por las autoridades. Se consideraban que estaban pescando de forma ilegal. La actuación de los guardias jurados habían sido regulada por el Gobierno Civil y ya estaban autorizados a presentar esas denuncias. Pocos meses antes, habían sido denunciados esos mismos guardas y condenados a pagar una multa.

Más subvenciones para comprar carbón

El Gobierno anunció que mantenía vigente la subvención para comprar carbón. Se especulaba con la posibilidad de que desapareciera esa ayuda, lo que motivó la preocupación entre los pescadores. Este colectivo era el más perjudicado. El precio del mineral había sufrido un fuerte incremento en los últimos meses.

Hace 50 años | 21-5-1967

Autopista entre Vigo y A Coruña

El Decano informaba del trabajo que estaba desarrollando la Jefatura Regional de Carreteras para elaborar un proyecto de construcción de una autopista entre Vigo y A Coruña. Era una idea inicial y se estaba realizando un estudio previo. Se especulaba que tendría tres carriles para cada lado, pero se desconocía el recorrido exacto. Eso sí, debería pasar muy cerca de Pontevedra y Santiago. Según los primeros cálculos, cada kilómetro costaría entre 40 y 50 millones de pesetas. Se llamaría Autopista del Atlántico y en el peor de los casos se tardaría siete años en construirla.

Nuevo alumbrado en el Berbés

El Ayuntamiento de Vigo decidió renovar casi todo el alumbrado público en la zona del Berbés, considerada en aquella época como un importante centro turístico. Además, numerosos vecinos se habían quejado de la falta de luz, lo que provocaba una gran inseguridad durante las noches.

Compartir el artículo

stats