19 de mayo de 2017
19.05.2017

Las leyendas de príncipes y dragones recalan en el Salón Teatro con Quico Cadaval

19.05.2017 | 05:27
El Día das Letras Galegas, bajo una óptica infantil en Piloño. La Fundación A Solaina de Piloño, en la parroquia del mismo nombre de Vila de Cruces, celebró ayer el Día das Letras Galegas con una actuación de Senén Vaamonde. Su espectáculo Cantarolas pra xente miúda cautivó desde el minuto uno a las decenas de niños asistentes. Entre el público también se encontraban adultos, como el alcalde Jesús Otero o el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. Bernabé/Javier Lalín

La programación cultural de Lalín ofrece hoy, a las 21.30 horas en el Salón Teatro, la representación de la obra A cabeza do dragón, dirigida por Quico Cadaval e inspirada en la pieza del mismo nombre que escribió Ramón María del Valle Inclán. La trama gira en torno a las leyendas de luchas entre príncipes y dragones, muy típicas en todas las culturas del mundo. La que llega hoy a Deza es la primera versión gallega de la obra del escritor de Vilanova de Arousa, en el 80 aniversario de su fallecimiento.

Donramiro se apunta a las charlas sobre Vespa velutina

El local social de la parroquia lalinense de Donramiro acoge hoy, a las 21.00 horas, una charla sobre la Vespa velutina, los peligros que entraña para las especies autóctonas y cómo se debe actuar contra ella. La conferencia correrá a cargo del apicultor David Linares, pero también estará presente un miembro de Protección Civil que explicará la función de este servicio en la retirada de nidos de esta especie.

Achacán viaja al Medievo

El restaurante Casa Achacán, en Rodeiro, celebra esta noche, a partir de las 21.30 horas, una fiesta medieval, que incluye cena con baile y concurso de disfraces. La cena será a base de cochinillo, bebida y queimada, al precio de 18.00 euros. Más información en el 635 857 726.

Cinema vuelve a Dilema

La discoteca Dilema, de Silleda, vuelve a contar con la orquesta Cinema, que ofrecerá un concierto el próximo sábado, día 26. Pero antes, en este fin de semana que está a punto de comenzar, todos sus clientes podrán consumir copas a 2,5 euros durante la noche del sábado.

Comida de los 'Quintos do 71'

La agrupación de "Quintos do 71" ha programado para el próximo sábado 27 de mayo su tradicional comida de confraternidad. El ágape, que dará comienzo en torno a las 14.30 horas, tendrá lugar en la Pulpería Roque de Lalín. Los interesados en asistir pueden anotarse llamando al 639 521 295.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine