La Asociación Cultural Virxe de Guadalupe de A Grela dio a conocer ayer los ganadores de sus premios literarios. En el II Concurso Literario de Poesía CEIP Cabada Vázquez, en la categoría de primero y segundo de Primaria ganó Sara Cortizo Eiriz. En el grupo de tercero y cuarto, Junior Riveiro Díaz, y en el de quinto y sexto, Hiba Lajouad. En el I Concurso Literario de Prosa el mejor trabajo de primero y segundo de Primaria fue el de Sergio Valiña Loureiro. En tercero y cuarto, el de Pablo García Villamayor, mientras que en el de quinto y sexto, fue elegido el de Rosalía Vidueiros Fuentes. Cada uno recibirá 75 euros y un regalo en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística. La entrega será el 2 de septiembre en la Festa da Grela.

Tequexetéldere y Estirpe de Aragonia, Festival do Salmón

El Festival Folclórico do Salmón, que se celebrará el próximo sábado día 20, contará con las actuaciones del grupo estradense Tequexetéldere y de la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, de Huesca. El espectáculo, que se enmarca en la programación de la XLIV Festa do Salmón comenzará a las 18.30 horas en el Teatro Principal.

Taller de montaje de moscas

El Club de Pesca a Mosca Gallaecia organizar un talle de montaje de moscas el próximo domingo en la Praza do Mercado a las 12.30 horas. Joaquín L. Quintás, realizará montaje de moscas realistas y Jorge Rodríguez Maderal, de moscas de salmón

Xuntanza en Matalobos

Matalobos celebra hoy (17 horas) la "Xornada de confraternización cos nosos maiores: as nosas orixes", una oportunidad para conocer su historia y presenciar un vídeo sobre la elaboración de un pajar.