Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las "jam" del Monk Blues

Sorprendido he quedado de las maravillas que Raquel Robledo, creadora de Franquiatlántico y Frankinorte y en el management de Patricia Moon, y el periodista Alberto Alonso, me han contado sobre la jam session de blues y rock and roll de todos los miércoles en el Monk Blues de la calle Uruguay. En la coctelería regentada por Mig Maig se suben al escenario Arturo Ruade y los hermanos Diego y Javi Pacheco, que invitan a participar a los músicos que hay en la sala, cada vez más. Me cuentan que en las últimas sesiones han podido disfrutar de las voces de Pablo Posse, Ainhoa o Xabi Cereixo, del saxo de Álvaro Cardero, del bajo del perpetuo Pepe Bordallo entre otros muchos. Entre el público han sido vistos veteranos como el actor Antonio Durán "Morris" o el pionero de los pinchadiscos vigueses Antón Cancelas, y nuevos valores como las agraciadas Pati Lú o Ana Brooklyn, la misteriosa Bettina o el capitán Miguel Ramis. Esta semana, la jam ha sido el martes, al ser hoy festivo, pero a partir de la próxima vuelve la normalidad. Habrá que pasarse por allí para ver si cuentan verdad.

Una tarde muy libresca

Mucho viaja a Zamora la poeta Luisa Cayetano, a caballo entre su casa en el rural redondelano, Saxamonde, y esta ciudad procesional y santa. Conocí por medio de ella a Silvia Vidal en una charla creo que sobre sexo y gastronomía, pero Silvia tampoco se olvida del placer de descubrir palabras encuadernadas que anteriormente emocionaron a otros ojos. Hoy, en su casa de Soutomaior, ofrece desde las 17 h. una tarde de venta, exposición y consulta de libros usados, incluido un café con bizcocho de agasajo. Dentro de los que no se venden te puedes encontrar una geografía universal de 1870, libros raros de cocina como es el de Carmen de Burgos , o consultar la historia de nuestra música echando un ojo a las revistas "disco express" de los años 1973 al 1975. Y Alberto Reverter dará una charla con su palabra lúcida. Un tfno.: 630746812.

Salud, Colectivo Monagrillo

Apuntad los interesados el 20 de mayo en vuestra agenda porque ese día será el del bautizo público del colectivo Monagrillo, en la Iguana Club de Vigo a las 23.30. ¡Qué noche movida! Los Monagrillo son un nuevo grupo musical que ve la luz en Vigo: y que nace del esfuerzo conjunto de varias bandas para crear una plataforma que ayude a promover las ideas independientes. Lo que rondaba en la cabeza de muchos músicos empezó a materializarse el pasado año bajo el nombre de Colectivo Monagrillo, integrada por 5 bandas de Vigo y alrededores: Trioceros, Beautiful Coma, El Grito Chino, Taku y The Mob Swing. ¡Atentos!

Y me voy a cumplir citas

Y acabo temprano este diario de a bordo porque me espera a las 11 el empresario textil Manuel Santos (de Olga Santoni) y a las 12 Antonio García, que me trae un curioso "Libro de las manzanas" suyo, referido a un grupo de casas del barrio de Casablanca de los años 50. ¿ Qué dirá?

Compartir el artículo

stats