16 de mayo de 2017
16.05.2017

Mañana, arte no mercado

16.05.2017 | 04:55
El jurado del balcón. Miradlos qué guapos. Se trata de la última reunión del jurado de los premios "Relatos na Rúa", de la Editorial Elvira, que va por la cuarta edición. Se celebró en la cafetería "O Castro" (Paseo de Alfonso XII) y en la foto están todos los miembros del jurado menos Jacobo Buceta, además del editor Javier Romero y Arancha Amatriaín, de Editorial Elvira.En la misma también se propuso bautizar a ese comedor singular de "O Castro" que casi está volando sobre la ría de Vigo, como el "Balcón de Oroza", en el que estuvo muchas veces el poeta Carlos Oroza observando el mar. Mirad, mirad a Conchi Varela, Patricia Mera, Antón Pulido, Julio Alonso, Javier Romero, Noelia Otero, Arancha Amatriaín, Ledicia Costas y Bieito Ledo. ¡Bingooo !

No solo mañana miércoles es fiesta, queridos míos, porque se celebra O Día Das Leras Galegas. También es la fiesta de Esther López y Alba Sánchez porque siempre hacen concidir la gallega con la suya, y la suya es ese atractivo Mercado do Arte que organizan en la plaza de abastos del Calvario, con la intención de mostrar y llevar el trabajo de artistas al pie de la calle. ¡Qué mejor que un mercado del pescado, la carne y las hortalizas, liberado de sus productos y aromas específicos! Como el programa es muy amplio, solo os puedo decir que entre 11.00 y 14.00 y 17.00 a 20.00 teneís allí para dar y tomar, para que no os aburráis entre presentaciones de libros ( Francesca da Silva, a las 12.30, y Cristian Pan, a las 17.59); un concierto sesión vermú, a las 13.00; un taller de decopach desde las 17.00 para gente entre 4 y 100 años; un documental sobre Nepal de María Moure y Per Rueda a las 18.15; teatro infantil con las Falabaratas a las 18.00; un concierto de clausura a las 20.00 con el trío Diola... Claro, por medio todo el ambiente de venta artesanal, desde fotografías a cuadros propio del mercadillo, además de intervenciones como la de Pedro Xardiña o el mural de Laura Tova y Alita. Ya lo dicen con su lema Esther y Alba:"¡No todo el pescado está vendido!

Los seres queridos de Eladio



Si hay un sitio en el que Eladio y los Seres Queridos se sienten como en su casa es en La Fábrica de Chocolate. Aquí estarán celebrando hoy, a las 22.00 el Día das Letras Galegas presentando Cantares, su último disco, que acaba de ganar el premio a Mejor álbum en gallego en los Premios Min de la Música Independiente. Fonte do Araño, Quen poidera namorala, Agardarei? y otros "hits" de nuestro cancionero pasados por el filtro de la banda. Prometen convertir la sala en una romería y sobre todo mucha esmorga (algo que se les da muy bien).

El 'Brexit' visto por Skinner



Nuestro amigo James Skinner, de cuya vida hemos hecho Memorias en este periódico, tiene hoy algo importante que deciros a los que estéis interesados por los desperfectos del Brexit en vuestras vidas. Skinner es cónsul honorario de Gran Bretaña en Vigo y sabe de lo que habla, así que tras presentarlo Cristina Losada, presidenta de Vigueses por la Libertad y candidata de Ciudadanos a la Xunta de Galicia, hablará sobre materias como la residencia, los acuerdos de Seguridad Social, los permisos de trabajo, los visados y las pensiones. A las 20:00 horas en la sede de A Fundación, en la calle Policarpo Sanz, 26, en la 4ª planta.

Cela, de bodega en bodega



Hablar de Bodegas Marqués de Vizhoja es hablar del inolvidable Mariano Peláez y ahora de sus hijos Jorge y Javier que han conseguido que esta marca muy viguesa sea conocida mundo adelante. Hace unos días inauguraron en su bodega de Arbo la exposición Camilo José Cela. El elogio del vino de un Nobel, uniendo así vino y cultura en el centenario del nacimiento del Nobel gallego. Una muestra abierta al público hasta el 18 de junio, que aborda la relación de Cela con el mundo de la viticultura a través de objetos personales como varias botellas dedicadas por personajes de la talla de Picasso, Miró, Celso Emilio Ferreiro o Hemingway. A quien interese, llame a Ceres Serea al 986 665 825 (¡bello nombre de patricia o diosa romana!), responsable del tema para ir hasta allí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine