Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 15-5-1887

Incendio en un barco inglés

El Heptarechy, un barco inglés de carga que se encontraba en Vigo, sufrió un aparatoso incendio. Al parecer, el fuego se inició en una de las bodegas mientras se realizaban las labores de descarga. Para poder apagarlo fue necesario la intervención de todos los bomberos de la ciudad y también de los trabajadores del puerto. Las llamas eran intensas e incluso amenazaban a otros barcos que se encontraban en el muelle. Una vez controlado, la embarcación fue llevada hasta la playa de Guixar. El barco sufrió graves desperfectos.

Fuga de presos de la cárcel de Tui

La fuga de tres peligrosos delincuentes de la cárcel de Tui provocó que dos altos funcionarios de la prisión fueran suspendidos de empleo y sueldo. Los reos aprovecharon que sus vigilantes se encontraban dormidos para escapar. Varios días más tarde fueron detenidos dos de ellos en Oporto. Durante ese tiempo cometieron varios robos. El tercer individuo fue arrestado cerca de Salvaterra.

Hace 100 años | 15-5-1917

Buenas perspectivas de Astilleros Cardama

Los Astilleros Cardama de Vigo cumplían dos meses en los que había cumplido con todas sus expectativas. Habían construido tres barcos y estaban a punto de entregar otros dos. Sus instalaciones ocupaban 3.000 metros cuadrados y eran consideradas como unas de las más modernas de la época. Francisco Cardama, el promotor de la iniciativa empresarial, se mostraba optimista sobre el futuro de la empresa e incluso no descartaba la posibilidad de tener que ampliar el espacio. Entre sus planes figuraban la construcción de tres talleres. Los Astilleros Cardama estaban ya considerados como unos de los más importantes en aquellos años en la ría de Vigo.

Se instalan teléfonos en la Lonja

Se instalaron varios teléfonos en la Lonja para ofrecer un nuevo servicio a los empresarios que trabajaban en ese lugar. La mejora de las comunicaciones era considerado como algo prioritario. Los que quisieran usar el servicio telefónico tendrían que abonar una cuota en concepto de alquiler mensual.

Hace 50 años | 15-5-1967

Importantes daños por las heladas

Ramón Encinas, gobernador civil de Pontevedra, anunció que se invertirían más de 76 millones de pesetas para ayudar a los agricultores de la provincia que habían perdido parte de sus cosechas debido a las últimas heladas. El frío causó muchos problemas, tanto en las zonas del interior como en los viñedos del sur de la provincia. Los productores de vino reclamaron alguna subvención para recuperar lo perdido. Las ayudas económicas se tramitarían a través del Gobierno Civil. Se debía acreditar la pérdida de la cosecha con documentos fotográficos.

Atasco de los tranvías en el centro

Varios tranvías provocaron un gran atasco en el cruce de la calle Colón. Uno de ellos sufrió una avería, lo que motivó que quedara inmovilizado. Todos los demás, que tenían el paso obligado por ese lugar, no pudieron continuar la marcha. Los encargados de reparar la avería tardaron casi tres horas. Además, debieron cortar el suministro eléctrico y el atasco fue considerable.

Compartir el artículo

stats