15 de mayo de 2017
15.05.2017

Dezarte 2017 abre la Semana Cultural de la Asociación Vista Alegre de A Bandeira

15.05.2017 | 03:59
"+QTour 17" llena el auditorio de A Bandeira. La Asociación Sociocultural Máisquedanza de Lalín llenó ayer el Auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira durante los dos pases de su espectáculo titulado "+QTour 17". El festival tuvo su primera sesión a las 17.00 horas y el segundo a partir de las 18.00 horas. Entre ambos se vació el recinto municipal para priorizar la entrada a los familiares directos de los bailarines que no pudieron presenciar alguna de las dos representaciones de danza.

La Semana Cultural de la Asociación Vista Alegre de A Bandeira arrancará hoy, a partir de las 20.00 horas, con la inauguración de la muestra Dezarte 2017 y de una exposición sobre la vida y obra de Carlos Casares con motivo del Día das Letras Galegas. Dezarte permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio en horario de visitas de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 horas, mientras que la exposición en honor a Carlos Casares lo hará hasta el próximo viernes 19 de mayo. La programación incluye también, el jueves, la actuación de Cándido Pazó con la obra "Memoria das memorias dun neno labrego", y el viernes el nombramiento de Marita Casal Tato como Socia de Honra de la Asociación Cultural Vista Alegre, un acto que contará con la actuación musical del artista cuntiense Manoele de Felisa.

Exámenes de inglés y francés en la Escola de Idiomas



La sección de Lalín de la Escola Oficial de Idiomas abre hoy el plazo de inscripción para las pruebas de clasificación de inglés y francés. La matrícula finaliza el martes 30 de mayo, y los interesados deberán recoger los impresos en la secretaría del IES Aller Ulloa, pagar 17 euros de tasas, y entregar la documentación en secretaría en horario de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes, y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a jueves.

Quico Cadaval estrena en Lalín su 'A cabeza do dragón'



El nuevo espectáculo de Excéntricas, dirigido por Quico Cadaval, llegará el viernes 19 de mayo al Salón Teatro de Lalín, a partir de las 21.30 horas. Se trata de la obra "A cabeza do dragón". Se trata de la primera versión en gallego de la obra de Valle-Inclán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine