La Semana Cultural de la Asociación Vista Alegre de A Bandeira arrancará hoy, a partir de las 20.00 horas, con la inauguración de la muestra Dezarte 2017 y de una exposición sobre la vida y obra de Carlos Casares con motivo del Día das Letras Galegas. Dezarte permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio en horario de visitas de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 horas, mientras que la exposición en honor a Carlos Casares lo hará hasta el próximo viernes 19 de mayo. La programación incluye también, el jueves, la actuación de Cándido Pazó con la obra "Memoria das memorias dun neno labrego", y el viernes el nombramiento de Marita Casal Tato como Socia de Honra de la Asociación Cultural Vista Alegre, un acto que contará con la actuación musical del artista cuntiense Manoele de Felisa.

Exámenes de inglés y francés en la Escola de Idiomas

La sección de Lalín de la Escola Oficial de Idiomas abre hoy el plazo de inscripción para las pruebas de clasificación de inglés y francés. La matrícula finaliza el martes 30 de mayo, y los interesados deberán recoger los impresos en la secretaría del IES Aller Ulloa, pagar 17 euros de tasas, y entregar la documentación en secretaría en horario de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes, y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a jueves.

Quico Cadaval estrena en Lalín su 'A cabeza do dragón'

El nuevo espectáculo de Excéntricas, dirigido por Quico Cadaval, llegará el viernes 19 de mayo al Salón Teatro de Lalín, a partir de las 21.30 horas. Se trata de la obra "A cabeza do dragón". Se trata de la primera versión en gallego de la obra de Valle-Inclán.