14 de mayo de 2017
14.05.2017

La Solaina celebra el Día de las Letras Galegas con una actividad musical

14.05.2017 | 05:52
Adrián Pazos se estrena en el auditorio Costa Casares. Miguel Adrián Pazos Alonso hizo ayer su presentación oficial como director da Banda de Música Municipal de Agolada en el auditorio recién inaugurado Manuel Costa Casares. Este fue su primer concierto oficial con la formación y en las instalaciones municipales. Pazo se inició musicalmente en la Banda de Música de Santa Cruz de Ribadulla y es profesor de conservatorio.

La fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño celebra el jueves el Día de las Letras Galegas con la actividad Cantarolas pra xente miúda de Senén Vaamonde. La actividad organizada por la fundación en colaboración con el Concello de Vila de Cruces y la Secretaría Xeral de Política Lingüística será a partir de las 14.30 horas para todos aquellos que quieran acudir.

Vilatuxe se viste a la antigua con la Feira dos Carballiños

La Asociación de Vecinos de Vilatuxe celebra hoy la octava edición de su popular Feira dos Carballiños, feria de interés etnográfico ambientada en los años 60, como gusta denominarla a sus promotores. La cita contará con pulpeiros, tenderos, artesanos, coches antiguos, jinetes a caballo, pandereteiras, gaiteiros y títeres que contribuirán a retrotraer a los presentes a esa época del siglo XX en este lugar de Lalín. La celebración recreará una antigua trata de ganado, el habitual paseo de mozas de aquellos años y, también, sesiones de cantares de ciego. La organización aconseja a los participantes ir vestidos conforme a la época histórica que se pretende recrear y esperan que se siga aumentando el número de personas que acudan a la celebración.

Tres agrupaciones musicales amenizarán la fiesta en Anzo

La parroquia de Anzo celebra el día 27 y el 28 de este mes las fiestas de la ascensión. La primera jornada serán la Orquesta Marbella y la Charangas Ardores las encargadas de amenizar la velada, mientras que para el día siguiente será el turno de la Banda de Vilatuxe la encargada de la sesión vermú tras la misa solmene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine