La fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño celebra el jueves el Día de las Letras Galegas con la actividad Cantarolas pra xente miúda de Senén Vaamonde. La actividad organizada por la fundación en colaboración con el Concello de Vila de Cruces y la Secretaría Xeral de Política Lingüística será a partir de las 14.30 horas para todos aquellos que quieran acudir.

Vilatuxe se viste a la antigua con la Feira dos Carballiños

La Asociación de Vecinos de Vilatuxe celebra hoy la octava edición de su popular Feira dos Carballiños, feria de interés etnográfico ambientada en los años 60, como gusta denominarla a sus promotores. La cita contará con pulpeiros, tenderos, artesanos, coches antiguos, jinetes a caballo, pandereteiras, gaiteiros y títeres que contribuirán a retrotraer a los presentes a esa época del siglo XX en este lugar de Lalín. La celebración recreará una antigua trata de ganado, el habitual paseo de mozas de aquellos años y, también, sesiones de cantares de ciego. La organización aconseja a los participantes ir vestidos conforme a la época histórica que se pretende recrear y esperan que se siga aumentando el número de personas que acudan a la celebración.

Tres agrupaciones musicales amenizarán la fiesta en Anzo

La parroquia de Anzo celebra el día 27 y el 28 de este mes las fiestas de la ascensión. La primera jornada serán la Orquesta Marbella y la Charangas Ardores las encargadas de amenizar la velada, mientras que para el día siguiente será el turno de la Banda de Vilatuxe la encargada de la sesión vermú tras la misa solmene.