13 de mayo de 2017
13.05.2017

Xirandola celebra la Mostra de Baile Tradicional y una jornada de convivencia

13.05.2017 | 05:35
Desgustación de quesos y cerveza en el Café de Mili. El Café de Mili acogió en el día de ayer una presentación y degustación de la cerveza artesanal Nasa y del Queso Dona Cobiña de la quesería de la Cooperativa Cobideza. Los asistentes podrían adquirir la cerveza con un descuento del 50% y acompañarla con el queso de Dona Cobiña.

El grupo de baile Xirandola continúa con sus actividades de conmemoración del 30 aniversario. La novedad del programa tendrá lugar este domingo, día 14, en el que se pone en marcha una jornada de convivencia para integrantes de todas las categorías del grupo así como para sus familiares. Todas las actividades tendrán lugar en el espacio natural de la Carballeira das Pedrosas. A lo largo del día, los asistentes podrán disfrutar de diversos juegos tradicionales y de otras propuestas como un rocódromo, una tirolina e hinchables. La comida de confraternización será, también, campestre. La asistencia es gratis. Mañana, antes de esta jornada de convivencia, tendrá lugar la XXI Mostra Infantil de Baile Tradicional, que como de costumbre tendrá lugar en el auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira

Presentación del director de la banda de Agolada

Miguel Adrián Pazos Alonso hará su presentación oficial como director da Banda de Música Municipal de Agolada hoy. Será en el transcurso de su primer concerto en público con la formación, que tendrá lugar a las 20:30 horas no Auditorio Manuel Costa Casares.

Eira da Xoana caminará a favor de los refugiados

La Fundación Eira, junto a Médicos do Mundo, Asociación Veciñal da Agra do Orzán y Adega, organiza mañana una caminata a favor de los refugiados. La salida será a las 10.00 horas de Os Pendellos de Agolada. Al mismo tiempo salen los caminantes de Santiso, Palas de Rei, Antas de Ulla y Melide. El punto de encuentro será en la propia Eira da Xoana, en Ramil. Habrá actuaciones de Bico da Balouta, Inacio Vilariño, Anxo Moure, entre otros.

Ruliñas organiza mañana un viaje por O Grove

La Asociación Ruliñas, de Castro Dozón, organiza una excursión el próximo domingo, 14 de mayo, a O Grove para sus socios. Durante el viaje visitarán la capilla de A Toxa, el acuario y Combarro y participarán en un recorrido en catamarán. La salida está prevista para las 8:30 horas delante del Bar Cantón. Quienes deseen apuntarse deberán ponerse en contacto con la directiva.

La Coral de Camanzo actúa hoy en la iglesia de Merza

La Coral San Salvador de Camanzo ofrecerá un concierto hoy a las 20.30 horas en la Igrexa Parroquial de Merza, en Vila de Cruces. Esta coral es participante en el Certame Galego de Corais 2017 y representará una actuación en el santuario cruceño para todos los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine