El grupo de baile Xirandola continúa con sus actividades de conmemoración del 30 aniversario. La novedad del programa tendrá lugar este domingo, día 14, en el que se pone en marcha una jornada de convivencia para integrantes de todas las categorías del grupo así como para sus familiares. Todas las actividades tendrán lugar en el espacio natural de la Carballeira das Pedrosas. A lo largo del día, los asistentes podrán disfrutar de diversos juegos tradicionales y de otras propuestas como un rocódromo, una tirolina e hinchables. La comida de confraternización será, también, campestre. La asistencia es gratis. Mañana, antes de esta jornada de convivencia, tendrá lugar la XXI Mostra Infantil de Baile Tradicional, que como de costumbre tendrá lugar en el auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira

Presentación del director de la banda de Agolada

Miguel Adrián Pazos Alonso hará su presentación oficial como director da Banda de Música Municipal de Agolada hoy. Será en el transcurso de su primer concerto en público con la formación, que tendrá lugar a las 20:30 horas no Auditorio Manuel Costa Casares.

Eira da Xoana caminará a favor de los refugiados

La Fundación Eira, junto a Médicos do Mundo, Asociación Veciñal da Agra do Orzán y Adega, organiza mañana una caminata a favor de los refugiados. La salida será a las 10.00 horas de Os Pendellos de Agolada. Al mismo tiempo salen los caminantes de Santiso, Palas de Rei, Antas de Ulla y Melide. El punto de encuentro será en la propia Eira da Xoana, en Ramil. Habrá actuaciones de Bico da Balouta, Inacio Vilariño, Anxo Moure, entre otros.

Ruliñas organiza mañana un viaje por O Grove

La Asociación Ruliñas, de Castro Dozón, organiza una excursión el próximo domingo, 14 de mayo, a O Grove para sus socios. Durante el viaje visitarán la capilla de A Toxa, el acuario y Combarro y participarán en un recorrido en catamarán. La salida está prevista para las 8:30 horas delante del Bar Cantón. Quienes deseen apuntarse deberán ponerse en contacto con la directiva.

La Coral de Camanzo actúa hoy en la iglesia de Merza

La Coral San Salvador de Camanzo ofrecerá un concierto hoy a las 20.30 horas en la Igrexa Parroquial de Merza, en Vila de Cruces. Esta coral es participante en el Certame Galego de Corais 2017 y representará una actuación en el santuario cruceño para todos los asistentes.