08 de mayo de 2017
08.05.2017

La Cruz Roja conmemora su Día Mundial con alumnos de Cercio y de A Estrada

08.05.2017 | 04:06
"El patito feo", una versión para todas las edades. El programa Cultura no Camiño, con el que se promueven actividades lúdicas en las localidades por las que transcurren rutas jacobeas, recaló ayer en Silleda con la obra teatral Feo!, que pone en escena la compañía Caramuxo Teatro y que se inspira en el relato El patito feo, de Hans Christian Andersen. El auditorio de A Bandeira rozó el lleno con la asistencia de decenas de niños y varios progenitores. Bernabé/Javier Lalín

La Cruz Roja Española celebra hoy, 8 de mayo, su Día Mundial, bajo el lema Mujer, compromiso y solidaridad. Para conmemorar dicha fecha realizará dos actividades en otras tantas localizaciones de la zona. En Lalín, se desplazará al colegio Varela Buxán, de Cercio, para que los niños del segundo ciclo de primaria conozcan la historia de la entidad, narrada por tres usuarios del programa de mayores. En A Estrada, se organizarán actividades entre las 17.00 y las 19.00 horas en la plaza del ayuntamiento. Los niños podrán maquillarse, hacer manualidades y participar en juegos. Habrá, además, una mesa informativa donde se informará sobre los proyectos para A Estrada.

Charla de Rodríguez da Torre en el campus de Pontevedra



El docente y concejal del BNG de Silleda, Matías Rodríguez da Torre, intervendrá en las actividades que organizan las facultades del campus de Pontevedra para celebrar el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, que este año se dedica a Carlos Casares. El profesor ofrecerá una conferencia este jueves, día 11, en la que abordará la normalización de la lengua gallega en los medios de comunicación. También intervendrá el exjuez y portavoz de En Marea, Luis Villares, con una ponencia sobre la normalización lingüística. El programa se completa con actuaciones musicales y la presentación de la miniserie Vento ferido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine