Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-5-1887

La Escuela de Artes y Oficios pide dinero

Los responsables de la Escuela de Artes y Oficios enviaron un escrito al Ayuntamiento de Vigo solicitando un subvención de 1.250 pesetas para poder terminar el curso. Era el dinero que les faltaba para garantizar todas las actividades, pagar facturas pendientes y también garantizar el pago a los profesores. Los responsables del centro también anunciaron que no querían aumentar el precio de la matrícula para el próximo curso. La Escuela de Artes y Oficios contaba con una fuerte subvención municipal y a la misma podían acudir personas de otros ayuntamientos tras firmarse un acuerdo de colaboración.

Polémica en Cangas por un concierto

En Cangas se creó una gran polémica tras la decisión del alcalde de prohibir un concierto de la Banda de Música de Pontevedra. Según el regidor municipal, no se había pedido autorización. Después de discutir con los vecinos, el acto se desarrrolló con normalidad.

Hace 100 años | 7-5-1917

Visita del presidente de la Diputación

Antonio Pazos, que había sido nombrado nuevo presidente de la Diputación de Pontevedra, realizó su primera visita a Vigo. Fue recibido por el alcalde y también por diversos empresarios en una reunión que celebró en la casa consistorial. Durante la misma, Antonio Pazos desveló que contaba con varias personas de Vigo para su nuevo equipo de gobierno. También que estaba dispuesto a escuchar propuestas para realizar inversiones en la ciudad.

El Vigo Sporting, eliminado

El Vigo Sporting perdió por 1-2 ante el Arenas y de esa forma no pudo acceder a la final del Campeonato de España. Los vascos disputarían la final ante el Barcelona. El partido, que se disputó en Coia ante un gran presencia de aficionados, ya que el segundo gol del equipo vasco fue polémico. Según los jugadores del Vigo Sporting, el balón no llegó a entrar en la portería. El Vi

Hace 50 años | 7-5-1967

La Caja de Ahorros entrega más viviendas

La Caja de Ahorros de Vigo anunció la inmediata entrega de cien viviendas en el polígono de Coia. La institución, principal impulsora de esta iniciativa, las ponía a la venta entre todas aquellas personas que tenían sus ahorros en la entidad. Además, ofrecía ventajosas condiciones en los préstamos. Las viviendas consideradas pequeñas tenían un coste de 269.000 pesetas. La más grandes costaban 387.000 pesetas. El polígono de Coia seguía en su proceso de expansión. Pocos meses antes ya se habían entregado las primeras viviendas a sus propietarios.

Gran animación en las calles de Vigo

La llegada a Vigo del Reina del Mar, un barco que dejó 633 turistas en la ciudad, dejó una gran animación en las calles. Así quedó reflejado en el reportaje que publicó el decano. Los bares estaban llenos y la zona del Berbés también. Era la mayor presencia de turistas en Vigo en lo que se llevaba de año.

Compartir el artículo

stats