Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-5-1887

Termina el plazo para pagar impuestos

El Ayuntamiento de Vigo anunció que se terminaba el plazo para pagar los correspondientes impuestos municipales. Se recordaba que había una prórroga extraordinaria de tres días. Después, cada recibo que no se hubiera abonado en el plazo estipulado tendría un recargo del cinco por ciento. Los responsables municipales estaban preocupados por el alto índice de morosos que había en la ciudad. Los hosteleros eran los que más se resistían a pagar las tasas municipales. También algunas empresas importantes habían presentado escritos en disconformidad sobre las tasas municipales.

Abundancia de pesca en el Miño

Los pescadores que faenaban en el río Miño registraron una gran abundancia de capturas. Se notó en el mercado municipal, donde se podía comprobar el notable volumen de pescado. Además, los precios eran buenos para los consumidores. Pocos días antes había entrado en vigor las nuevas normas para poder realizar la pesca en todo el río.

Hace 100 años | 5-5-1917

Pérdidas en la compañía de trenes

La Compañía M. Z. O. V. que se encargada de gestionar el tren en el norte de España anunció que hará perdido 17.824,93 pesetas el año anterior. Así se lo comunicó a sus accionistas en la junta extraordinaria que celebró en Barcelona. Los responsables de la empresa destacaban que los números rojos se debían a las grandes inversiones que habían tenido que realizar. Al mismo tiempo, desvelaban que el tráfico de mercancías y personas en Galicia había aumentado de forma considerable con respecto a años anteriores. Destacaba sobre todo el transporte de vino y pescado desde el puerto de Vigo.

Reyerta de marineros brasileños

Varios marineros que pertenecían a la tripulación del 'Grupi' resultaron heridos en una gran reyerta. La Policía Local tuvo que intervenir en el Berbés tras perder auxilio el propietario de un bar. Los marineros fueron asistidos en la Casa de Socorro y otros fueron detenidos para prestar declaración en el juzgado.

Hace 50 años | 5-5-1967

Nueva ruta marítima

La empresa Trasatlántica Española anunció la puesta en servicio de una ruta marítima entre Canarias y el norte de España. Vigo figuraba con un lugar preferente. De la misma se encargaría el 'Ciudad de Cádiz', un moderno buque que podía transportar 231 pasajeros y un gran volumen de carga. Vicente Ferrer, su capitán, se mostraba optimista sobre la rentabilidad de la ruta y la consideraba como muy importante para mejorar la economía en las regiones del sur y norte de España. Todavía se desconocía la frecuencia con la que realizaría.

Solicitudes para la Casa de América

Los responsables de la Casa de América desvelaron que tenían 277 solicitudes de personas para estudiar alguno de los cursos de formación profesional que se impartían en el centro. Esa cifra era muy superior a la capacidad que tenían en las aulas. Por ese motivo, sus responsables solicitaban ayudas oficiales para poder ampliar el centro educativo. Las 277 peticiones correspondían a retornados de la emigración.

Compartir el artículo

stats