Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 2-5-1887

Quejas al Gobierno

El Ayuntamiento de Vigo envió una carta oficial a diversos ministerios para solicitar inversiones en la ciudad. Los responsables municipales se quejaban muchas veces de la falta de apoyo para realizar numerosas obras. También insistían en la necesidad de mejorar las instalaciones portuarias. El Gobierno se encontraba en pleno proceso de realizar los presupuestos para el siguiente año y en Vigo se tenía constancia de que no tendría las inversiones que necesitaba. Muchas calles se encontraban en mal estado así como las principales carreteras de salida de la ciudad. La polémica se mantuvo durante mucho tiempo.

Ofertas para viajar en tren a Madrid

La compañía de ferrocarriles lanzó una oferta para viajar a Madrid. El billete, de ida y vuelta, costaría 86,90 pesetas en segunda clase. Los de tercera clase serían a 52,15 pesetas. Con esta medida se pretendía también favorecer a los pasajeros ante las numerosas críticas que recibía el servicio por sus constantes retrasos.

Hace 100 años | 2-5-1917

Propuesta para arreglar la calle Urzáiz

Los propietarios del Cine Odeón enviaron una propuesta al Ayuntamiento de Vigo para arreglar parte de la calle Urzáiz. Según el documento presentado, estaban dispuestos a invertir 3.115,72 pesetas en arreglar el asfalto y también las aceras. Los responsables municipales acogieron con satisfacción la idea, pero señalaron que debería ser debatida en el pleno, que era el encargado de aprobarla. La Comisión de Obras dio su visto bueno a la propuesta. El Cine Odeón ya estaba considerado en aquella época como uno de los más importantes y emblemáticos de la ciudad.

Compra de material escolar

La Comisión de Enseñanza propuso al Ayuntamiento de Vigo una gran inversión en material escolar. Una de sus grandes propuestas era la adquisición de mesas para varios centros educativos en la ciudad. También se deberían comprar cuadernos y bolígrafos. Desde el ayuntamiento se contestó de forma afirmativa a esa propuesta.

Hace 50 años | 2-5-1967

Gran incendio en A Madroa

Un gran incendio forestal causó grandes pérdidas en A Madroa y San Vicente de Trasmañó. Se necesitaron varias horas para poder sofocarlo y estuvieron en serio riesgo de arder varias casas de la zona Las autoridades consideraban que podía haber sido provocado. Las pérdidas podían suponer más de 100.000 pesetas, según las estimaciones que se realizaron. Los bomberos y numerosos vecinos tuvieron que trabajar incluso de noche para poder sofocar el fuego, que era visible desde distintos puntos de la ciudad.

La Caja de Ahorros inaugura el auto-banco

La Caja de Ahorros de Vigo recibió la autorización para establecer un auto-banco en su oficina principal. El moderno sistema, según los responsables de la entidad, permitiría realizar todas las operaciones bancarias sin necesidad de bajarse del coche. Era el primero que se instalaba en Galicia. Este modelo se mantuvo activo durante muchos años y en los primeros momentos tuvo una excelente aceptación.

Compartir el artículo

stats