¡Oh Dios mío, qué preocupado me levanto! ¿Qué habrá sido de mis amigos de viejas farras? ¿Habrán vuelto a casa? ¿Estará alguno en cuidados intensivos? Los dejé el viernes a medianoche en el Island de la Praza da Estrela, y cuando ví que se habían reunido en una mesa de la esquina y se iban a tomar unas copas (yo no porque no me dejaba una rubia) me dije: esto va a acabar como el rosario de la aurora. Los fotógrafos Vitín de las Heras y Chuco de Arcos, el periodista Alberto Alonso, Xavi, ese gran guitarrista de banda o aire libre... ¿Habrán vuelto a casa? No cogen el teléfono...

O "Vivir Vigo" qué bonito é

Todos habíamos quedado en el Island para asistir a la presentación de la revista "Vivir Vigo" que dirige Chus Torres, edita Pilar Campos y promueve Javier Alas de Águila, con un catering a cargo de Celia Cabrera, de O croque. Fue estupendo, estaba gente conocida como Mauro Durán, Santi "Siete Torres" , el pintor Xabier Magalhaes, el promotor de La Casa de la AbuelaL, Luis Sangiao, el empresario José Manuel Barros "Chiño"(hijo del exalcalde amigo José Manuel Barros) y su áurea Carmen Lorenzo, la profesora y artista Sofi a. Díaz, el ilustrador Fran Varela... No sigo para no parecer pesado pero allí, además de presentar la revista, se homenajeaba a un periodista del que dijo unas palabras de elogio su colega Alberto Alonso (se notaba que era amigo), en un escenario dirigido por Carlos Veleiro. " Magnificus". ¡Qué afectos derramados había entre público y escenario! Le regalaron al homenajeado una calle con su nombre (en una placa) una hermosa escultura de José Molares que recibió de manos de su autor, y una placa de agradecimiento por su amigable pluma con la hostelería, que le entregó el gerente del complejo Island, Karlos Rodríguez , al que el periodista agasajado vio crecer en el mundo de la hostelería. ¡Qué acto más lleno de afectos!

Y en casa de Moncho Tigre

Me fui el jueves con Moncho Villot (jefazo que fue de la Corporación de la Radio y Televisión de Galicia, entre otras cosas), el poeta y Gran Oficiante de Queimadas Mariano Marcos de Abalo y el exolímpico y expresi del Náutico de Vigo Franco Cobas nada menos que a la casa boucense del legendario portero del Celta y Deportivo Moncho "Tiigre Padrón". A lo mejor no lo sabéis pero "Tigre" tuvo siempre una afición incluso por encima del fútbol: el cine. Su casa está llena de cintas cinematográficas de un sinfín de directores pero también de reportajes hechos por él que tienen detrás un inmenso trabajo, como el que hizo de A Costa da Morte, a partir de un libro suyo. Debo decir que Mariano Marcos de Abalo, Franco y él reciben el sobrenombre de "Los tres mosqueteros de A Pobra do Caramiñal" (Puebla del Caramiñal, dice "Tigre") porque los tres compartieron pupitre allí hace siglos en la clase de d on Salustiano. Tigre Padrón nos había invitado a presenciar su último gran trabajo: un inmenso reportaje cinematografico de miles de horas de trabajo en su casa con el tema de la revolución rusa como núcleo. Pero de eso ya os hablaré otro día porque merece atención aparte.