La Banda de Música Municipal de Silleda celebra hoy a las 19.00 horas su Concerto do Socio, en el auditorio de la Semana Verde. El recital servirá de homenaje a José Costoya Balo, más conocido como 'Vilar', antiguo componente de la formación. En concreto, los músicos estrenarán el pasodoble que compuso Juan Lois Diéguez y que está dedicado a este exintegrante. También será jornada de asambleas para la entidad que preside Herminio Gómez. A las 17.30 en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda se celebra una reunión ordinaria, y a su término tendrá lugar la extraordinaria, cuyo único punto del orden del día es la elección de la nueva junta directiva, para la que cierra el plazo hoy y por el momento hay solo una candidatura presentada.

Lalín acoge el Festival de Corales con cuatro grupos

Cuatro agrupaciones musicales formarán parte de una nueva edición del Festival de Corais Lalín 2017. El evento se celebrará hoy a las 18.00 horas en el Salón Teatro y contarán con la participación de la Coral Polifónica de Barro, la Polifónica de Berres, la Coral de Lalín y el Coro Luis Areán. Para el presidente de la Polifónica de Lalín, Francisco Sesto, reconoce que el motivo fundamental de este evento es el de "dar a conocer el trabajo de otros formaciones y exaltar la afición por el canto". Además anuncia que para los más pequeños será un adelanto del festival de Disney que protagonizarán el día 17 de junio.

La Orquesta de clarinetes Mestre Mateo en el Casino

La Orquesta de Clarinetes Mestre Mateo conformada por jóvenes clarinetistas de entre 11 a 16 años actúa en el Círculo de Recreo a las 13.30 horas, durante la actuación se tocarán varias piezas y estará Carla Gómez Iglesias, joven ganadora de diez premios internacionales, que actuará como solista. Van a tocar dos obras clásicas y después un programa pop-rock con guiños a Led Zeppelin, The Beatles, Eric Clapton, entre otros.

Rodrigo Ramos programa siete conciertos hasta julio

El cantante silledense programa una gira de conciertos por distintos puntos de España, y destacando su actuación como telonero de La Unión en dos ocasiones. El dezano comenzará en A Coruña el 4 de mayo con una actuación en el Bâbâ Bar, el 19 como telonero de La Unión en Sevilla, el 25 en La Pecera de Vigo, el día 26 volverá a tocar con La Unión en Bilbao, el día 10 de junio en A Tasca de Lalín, el 28 de junio en el Orgullo de Madrid, así como en el Orgullo de Barcelona el 7 de julio.