Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-4-1887

Mejoras en la carretera hacia Baiona

En la ciudad se recibió con satisfacción la decisión de la Delegación de Hacienda de pagar 330.000 pesetas de forma inmediata a todos los afectados por las expropiaciones de las obras para la construcción de la carretera de salida de Vigo hacia Baiona. Según los regidores municipales, este paso era vital para que se pudiera realizar un proyecto que acumulaba varios meses de retraso. La salida de la ciudad hacia la comarca del Val Miñor era vital para favorecer también el flujo económico y que muchas personas pudieran vender sus productos agrícolas en la ciudad.

Marineros a salvo

Un barco de pesca llegó al puerto vigués con sus 14 marineros sanos y salvos. La preocupación se había instalado en las autoridades, ya que llegaron a declararlo como perdido. Tenía prevista su llegada para dos días antes y al no disponer de noticias sobre su estado, se pensó que había naufragado. El motivo del retraso fue la avería en el timón.

Hace 100 años | 26-4-1917

Quejas por el servicio de Correos

En el Ayuntamiento de Vigo se recibieron numerosas quejas por el considerable retraso que se estaba produciendo en el servicio de Correos de la ciudad. Numerosos vecinos mostraron su malestar, pero también los empresarios. Estos añadían que este medio de comunicación era muy importante para sus negocios. Los responsables municipales se pusieron en contacto con los dirigentes locales de Correos, quienes confirmaron que los retrasos se debían a que varios carteros se encontraban enfermos. Pero también reconocieron la escasez de personal para atender el servicio.

Veda de ostras y otros mariscos

Las autoridades implantaron una veda para las ostras y diversos tipos de mariscos hasta nueva orden. De la prohibición solo se salvaba el mejillón. Los marineros pidieron explicaciones sobre esta decisión, que consideraban desproporcionada. Al parecer, diversas personas habían enfermado tras consumir marisco en mal estado.

Hace 50 años | 26-4-1967

Intensa asamblea del Celta

El Celta celebró una tensa asamblea después de finalizar la temporada a la que acudieron una gran cantidad de socios. Daniel Alonso puso su cargo a disposición de los presentes. Sin embargo, todos le apoyaron incluso con constantes aplausos. En la cita se notó la desilusión por no conseguir el ascenso a la Primera División. No se adoptaron acuerdos importantes. Uno de los más llamativos era que se contrataría un preparador físico para la siguiente temporada. También se pidió imponer la insignia de oro y brillantes a De Las Heras, el entrenador pero no fue aprobado. El presidente desveló que varios jugadores habían sido sancionados por bajo rendimiento deportivo.

Importante descarga del "Begoña"

El Begoña era uno de los barcos que atracaba de manera habitual en el puerto vigués. En su última escala había dejado 300 pasajeros que procedían de Argentina y Uruguay. Fue una de las escalas más importantes que realizó esta embarcación en los últimos años.

Compartir el artículo

stats