Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-4-1887

Mejoras sanitarias en Tui

La Dirección General de Sanidad anunció que realizaría importantes obras de mejora en el hospital de Tui, que se había quedado pequeño y además presentaba numerosas deficiencias. La delicada situación del centro había sido desvelada por varios alcaldes de la comarca. Los regidores municipales también dijeron que no podían gastar dinero en esta instalación. La Dirección General de Sanidad no descartaba la posibilidad de contratar más personal médico para mejorar el servicio.

Buena recaudación en la Aduana

La Aduana de Vigo recaudó 142.397,73 pesetas en impuestos durante el último mes, lo que la mantenía como la primera de Galicia en este apartado. Según sus responsables, se había notado un incremento en el tráfico de pasajeros y mercancías, pero en un escaso porcentaje. También desvelaron que su intención era que parte del dinero recaudado se destinara a obras de mejora en las instalaciones portuarias.

Hace 100 años | 24-4-1917

Intenso debate sobre el impuesto del vino

El pleno del Ayuntamiento de Vigo fue el escenario donde se produjo un intenso debate sobre la propuesta de las autoridades municipales de implantar un impuesto sobre determinadas bebidas alcohólicas, sobre todo el vino. Algunos concejales criticaron esta decisión y además desvelaron que no existían ningún documento en el que quedara claro el tipo de impuesto que se aplicaría ni tampoco las condiciones. Al respecto, algunos insistían en que era necesario aplicarlo a los productores y dejar exentos a los bares y cafeterías. También que las previsiones de recaudación eran muy escasas.

Interés turístico de los ingleses

Álvaro López Mora, político nacido en Santiago y afincado en Vigo durante mucho años, falleció en Madrid. La noticia causó un gran impacto en la ciudad, ya que el senador vitalicio había trabajado de forma intensa para conseguir numerosas mejoras. Incluso disponía de una casa en Vigo. Una calle lleva su nombre.

Hace 50 años | 24-4-1967

Un grupo de directores de agencias de viajes ingleses visitaba Vigo con el objetivo de conocer la zona y después poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de viajar a Galicia. El grupo de directivos realizó varias excursiones por la ciudad y también los alrededores. Una de las principales ventajas que tenía Vigo era su puerto. Incluso desvelaron que se podía estudiar la posibilidad de crear una ruta marítima que uniría Inglaterra con Vigo y también Lisboa. Esta no era la primera vez en el último año que agentes turísticos visitaban la ciudad.

El Celta se queda sin ascenso

El Celta perdió por 0-2 ante el Oviedo en el último partido de la liga en la Segunda División, por lo que se quedó sin ascenso. Los vigueses jugaron un partido nefasto, según informó el Decano. La Real Sociedad fue la que logró ese objetivo. El Pontevedra perdió por 1-0 en Zaragoza, en un resultado sin efecto en la clasificación final en la Primera División. El Real Madrid se proclamó campeón de aquella Liga.

Compartir el artículo

stats