Hace 130 años | 23-4-1887

Revisión de las cuentas municipales

El Gobierno Civil de Pontevedra comenzó la revisión de las cuentas municipales de 50 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra. Era un proceso que se realizaba cada dos años. Sin embargo, en esta ocasión se podía considerar como excepcional, ya que se había detectado irregularidades en numerosos ayuntamientos e incluso varios alcaldes fueron cesados por falsear los balances económicos. El Gobierno Civil también les había impuesto multas a algunos responsables municipales. La revisión de las cuentas se desarrollaría durante tres meses.

Condenados por provocar un incendio

Dos vigueses fueron condenados a 16 años de cárcel por provocar un incendio en la calle Sombrereros que ocasionó importantes pérdidas económicas. El juez tuvo en cuenta en su sentencia que el fuego destruyó varias casas y puso en riesgo la vida de numerosas personas. El incendio tardó varias horas en sofocarse.

Hace 100 años | 23-4-1917

Sigue la polémica por el muro de la estación

El Ayuntamiento de Vigo envió una carta la compañía de ferrocarriles para que pagara parte de las obras de construcción del muro de la estación que estaba proyectado en Vigo. También se había realizado una petición especial al Gobierno. Consideraban los responsables municipales que la cita empresa se beneficiaría de forma directa de esta mejora. El ayuntamiento no tenía suficiente dinero para afrontar unos trabajos que resultarían complicados.

Modificado el proyecto del tranvía

Los responsables de la construcción del tranvía hasta Mondariz anunciaron una modificación en el trazado previsto a partir de Porriño. El alto del Confurco presentaba numerosas dificultades técnicas, por lo que era necesario revisar el proyecto. Los problemas fueron varios y ese tramo, que era de vital importancia, no se llegó a realizar. Todavía hoy en día quedan visibles restos del túnel que se pretendía realizar.

Hace 50 años | 23-4-1967

Mejoras en el Hospital Municipal

El pleno del Ayuntamiento de Vigo abordó la posibilidad de ampliar y mejorar las instalaciones del Hospital Municipal, que se encontraban deterioradas por el paso el tiempo. Rafael J. Portanet, el alcalde, logró la aprobación para realizar un proyecto y también estudiar la inversión que se realizaría. Este centro médico era uno de los más importantes de la ciudad y se había construido 60 años antes. Además, el regidor municipal no descartaba la posibilidad de que se contratara a más personal médico para atender a los pacientes.

Se vende un barco butanero

El 'Modugas', una embarcación que se dedicaba al transporte de butano, se encontraba cerca de Rande en espera de un posible comprador. La empresa propietaria quería venderlo cuanto antes. Llevaba en el mismo lugar los últimos cuatro meses. El barco tenía una antigüedad de diez años y parecía que se encontraba en mal estado.