Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bipolar, ¿ni siquiera ánimo de lucro?

Bueno, queridos míos, como dicen por ahí, Cristo ha resucitado, pongámonos otra vez a trabajar tras los días libres que nos ha dado su Pasión por ser cristianos. Yo el sábado estaba viendo en Madrid Las bicicletas son para el verano cuando me entró el mensaje de Carlos Mañas, que había estado el 30 de marzo en esa capital, no muy lejos de donde me hallaba yo, encabezando el Día del Trastorno Bipolar. Como sabéis lo padece (él mismo a veces desaparece) pero ha transformado su debilidad en su fuerza y se ha significado luchando por servir a los que lo sufren como él y por su reconocimiento. Ahora quiere continuar con acciones de sensibilización más originales que pedigüeñas. Es por eso que, junto al actor Sergio Pazos, mañana mismo, bajo el titulo " ¿Se puede estar tan bajo de ánimo que ni siquiera tengas ánimo de lucro?" abordarán patologías psíquicas a través de las artes escénicas. O sea, desmontando tópicos a través del humor y otros medios aptos para persuadir a la audiencia de manera ajena a la caridad. Temas como "Hemos pasado del Bienestar al Bienestuvo" con relación a los recortes sociales se darán cita en una puesta en escena donde la ironía y el sarcasmo conformaran el guión, que por ahora solo se verá en Madrid.

Vente a cenar con teatreros, hombre

Pero fue mientras estaba en el Museo Thyssen absorbido por ese retrato no sé si de la soledad urbana que Hooper tituló Hotel Room y que los que saben relacionan con su inspiración en el cine (concretamente con una escena de Coppola en Rain People) cuando vibró mi teléfono en el bolsillo y era Agustín Leirós, ese actor vigués en pelea titánica por mover el teatro en Vigo. Por respeto al Thyssen no podía coger el teléfono, pero al salir supe que con sus gentes de DreamWalkman me proponía asistir este viernes a una cena espectáculo en la que los comensales serán los guionistas de la nueva propuesta de la compañía creadora de Desenfreno Cabaret. Primer plato, tosta de salmón; segundo, carrillera al curry; tercero, semifrío de chocolate blanco, etc. Todo bañado por birra Mahou y solo por 25 euros anticipada (35 en taquilla). ¿Una cena?, me dije. Pues sí, servida por Barrabasada, comida bastarda en The Urban Market, ahí en Progreso, 41, a eso de las 9 de la noche. O sea que vas a estar en una cena-show. Cambia el rollito y vete.

Un taller sobre el encuentro de almas

Y cuando yo estaba con una rubia en El Rincón Guay de un bar gay de Chueca tomando un gin tonic y leyendo las fiestas que proponía la sauna Lavapiés para el mundo homo (martes nudista, miércoles teenager, jueves sin luz...), me envía mensaje la cantante cubana Dania DÁfonso para hablarme del Taller de Acuerdos de Almas. Yo no soy de esas cosas, pero sé que a mucha gente le interesan encuentros sobre esas materias como compromisos para el crecimiento en un alma junto a otra, etc. Y más sabiendo que va a estar la médica geriatra Alicia Abellán y que se hacen en el centro Rinchen Dawa de mi querida Yamila ( Concha, en cristiano, cuando la bautizaron), en Príncipe 22. Será el próximo domingo, en sesiones de mañana o tarde. (Enteraos en el tfno 669 809 833).

Compartir el artículo

stats