Hace 130 años | 14-4-1887

Nuevos jefes de estación

La compañía ferroviaria anunció numerosos cambios en los jefes de estación en un intento por mejorar el servicio y también solucionar los numerosos problemas y quejas de los usuarios. Los responsables de la empresa desvelaron que los jefes de las estaciones de Redondela, Arbo, Tui y Guillarei serían reemplazados de inmediato. Los que estaban en estos puestos serían trasladados a otros servicios. El transporte por tren era muy solicitado ya en aquella época y el número de viajeros había aumentado de manera considerable, sobre todo tras inaugurarse el puente internacional de Tui el año anterior.

Cambio de monedas antiguas

Los representantes de la Cámara de Comercio enviaron una carta al Gobierno para solicitar que se ampliara el plazo para poder cambiar las monedas antiguas por otras nuevas. Ya se había cumplido, pero se tenía constancia de que muchos vecinos todavía tenían guardadas numerosos ejemplares en sus casas.

Hace 100 años | 14-4-1917

Fallecen dos marineros en la ría

Dos marineros del 'Ocean', un barco holandés, fallecieron en la ría de Vigo en un trágico accidente. En su jornada de descanso, seis componentes de la tripulación decidieron subirse a un bote para realizar un recorrido por la ría. La embarcación volcó. Cuatro de ellos fueron rescatados por otros barcos que se encontraban cerca del siniestro, pero otros dos desaparecieron en las aguas. Se inició su búsqueda, en la que participaron numerosos barcos vigueses, pero no se pudieron encontrar. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Reducción del alumbrado público

La empresa encargada del suministro eléctrico y el Ayuntamiento de Vigo acordaron reducir las horas de alumbrado público ante la falta de carbón. Los responsables de la empresa mostraban su preocupación por el elevado precio que había adquirido este material. Pidieron aumentar las tarifas, algo a lo que se negaron los responsables municipales.

Hace 50 años | 14-4-1967

Importante asamblea de los madereros

Emilio de Pablos presidió la reunión nacional del Sindicato Nacional de la Madera que se celebró por primera vez en Vigo. En este organismo estaban representadas varias instituciones públicas y también las principales empresas del sector. Entre los acuerdos que se tomaron figuraban la necesidad de elaborar un reglamento para realizar talas coordinadas, la venta del producto de manera consensuada y también configurar un plan de repoblación forestal. Las empresas reclamaban subvenciones públicas para poder llevar adelante sus proyectos. Todos estos acuerdos serían transmitidos a los responsables del Gobierno.

Concurso de carteles

El Ayuntamiento de Vigo abrió el plazo de presentación para todas aquellas personas interesadas en realizar el cartel de las fiestas de la ciudad. Se concedería un premio de 15.000 pesetas y dos de 5.000 pesetas a los mejores trabajos. El plazo para presentarlos era de dos meses.