Hace 130 años | 11-3-1887

Nuevo padrón municipal

La Policía Local de Vigo inició el reparto de las hojas para elaborar un nuevo padrón municipal. Así se había acordado en el pleno y de esa forma se trataba de evitar los problemas que habían aparecido en una iniciativa anterior y que resultó un fracaso. Los responsables municipales anunciaron que impondrían fuertes multas a aquellos que no se inscribieran. Se quería tener controlado el censo vigués. Además, también se buscaba regularizar la situación de muchos ciudadanos portugueses que residían en Vigo por motivos de trabajo. Se calculaba que la población de la ciudad era superior a los 20.000 habitantes.

Pasajeros retenidos en San Simón

La Dirección General de Sanidad ordenó que los pasajeros del Baltimore no podrían abandonar la Isla de San Simón antes de cumplir una semana de cuarentena. Los responsables del barco quería acortar ese espacio de tiempo y presentaron una solicitud ante las autoridades. La embarcación procedía de Argentina.

Hace 100 años | 11-3-1917

Gran guía turística

La Sociedad de Hoteleros de Galicia comenzó a editar una guía turística de toda la región. Sus responsables contactaron con el ayuntamiento vigués y también con los hoteles y bares de la ciudad para la elaboración de un amplio reportaje. La publicación reservaba un amplio espacio en sus páginas a Vigo y todo su entorno, según explicaron los encargados de su elaboración. También destacarían la ría y las Islas Cíes como lugares emblemáticos. La guía turística sería distribuida por toda España, según informaron. La promoción del turismo era una de preocupación para los responsables municipales, aunque esta era la primera vez que se realizaba una campaña de promoción.

Mejores comunicaciones con Vigo

Los alcaldes de Baiona, Gondomar y Nigrán firmaron una carta que le enviaron al Gobernador Civil en la que solicitaban que se mejoraran las comunicaciones con Vigo. Los tres responsables municipales destacaban el mal estado en el que se encontraban las carreteras.

Hace 50 años | 11-3-1967

Protestas de los vendedores del Progreso

Los vendedores del mercado del Progreso mostraron de forma pública su malestar por la forma a la que se veían obligados a realizar su trabajo. Ofrecían los productos en la calle, ya que el mercado se encontraba en obras. Las molestias eran evidentes, sobre todo en los días de lluvia, y las ventas, según ellos, habían descendido de manera considerable. El Ayuntamiento de Vigo había iniciado un plan de mejora del mercado que se ejecutaría en un plazo de tres años. Pasado ese tiempo, todavía no se habían terminado. Los vendedores destacaban también que no se realizaba ningún trabajo en el recinto en los últimos cinco meses.

Rebaja en el precio del pan

Las autoridades anunciaron un rebaja en el precio del pan. La anunciada subida no sería tan importante y se aplicarían nuevos criterios. El precio aumentaría, aunque de una manera mucho menor a lo se pretendía. En este acuerdo tuvo mucho que ver las negociaciones de la Agrupación de Panaderos.