Hace 130 años | 8-4-1887

Inspecciones en las iglesias

El Gobernador Civil de Pontevedra envió una carta a todos los ayuntamientos para que se realizaran inspecciones en todas las iglesias. El organismo había cerrado la de Catoira, ya que presentaba un serio riesgo de derrumbe. Algunas iglesias se encontraban en mal estado, pero seguían siendo utilizadas. La decisión del Gobernador Civil causó polémica, ya que algunos ayuntamientos consideraban que no era de su competencia ese trabajo. De todas formas, se realizarían los trabajos de inspección y se elaborarían los informes.

Reparación del muelle de piedra

Las obras de reparación del muelle de piedra marchaban a buen ritmo y se contaba con terminarlas antes del plazo previsto inicialmente. Así lo anunció la Junta de Obras del Puerto. Los trabajos se iniciaron después de los desperfectos ocasionados por un gran temporal que afectó también a toda la ciudad. El muelle de piedra era una instalación fundamental en el trabajo diario que se realizaba en el puerto vigués.

Hace 100 años | 8-4-1917

Mejoras en el Puerto de Vigo

La Junta de Obras del Puerto de Vivo inició los trámites, de carácter urgente, para realizar obras de mejora en los muelles de Bouzas, A Laxe y la dársena de viajeros. La entidad contaba con un elevado presupuesto para unos trabajos que consideraba imprescindibles y que acumulaban varios meses de retraso. Los trabajos más necesarios eran en la dársena de viajeros, ya que se había incrementado de manera notable el tráfico de pasajeros y las instalaciones se habían quedado pequeñas. Los responsables de la Junta de Obras del Puerto de Vigo querían terminar en dos meses todas las obras.

Rebaja en los billetes hacia América

Francisco González tomó posesión como nuevo presidente del Centro Gallego en Brasil y una de sus primeras peticiones fue que se rebajara el precio del billete para viajar entre Vigo y ese país. Consideraba que beneficiaría a un gran colectivo de emigrantes y además que esa medida también se podían aplicar a los trayectos hacia Uruguay y Argentina.

Hace 50 años | 8-4-1967

Gran exportación de piedra

La piedra de Porriño contaba con un gran prestigio internacional. Desde Rande partió el 'Arbeda', un buque de transporte italiano, que llevó 3.000 toneladas del granito hacia Marina de Carrarra. En ese lugar también ese material estaba muy bien considerado. Según los responsables de algunas empresas de Porriño, también se habían realizado importantes exportaciones a Alemania y Francia. Consideraban además que en los próximos años aumentaría el número de pedidos. La piedra de Porriño generaba múltiples puestos de trabajo.

Pagar por visitar el Tecla

El Ayuntamiento de A Guarda comenzó a cobrar cuatro pesetas a cada persona que quería visitar el monte Santa Tecla. Tomó esta decisión después de realizar numerosas obras de mejora en los bailes de acceso. Aquellas personas que fueran a pie no pagarían. La medida generó alguna polémica. Desde algunos sectores se consideraba excesivo ese canon y se pedía que la entrada fuera gratuita a los autobuses.